Gran gesto que no está pasando desapercibido en redes sociales. Una mujer rescató a un buitre leonado que se ahogaba en la playa de la Fontanilla de Conil.
Según explican testigos presenciales en redes sociales, una mujer que paseaba con sus perros se adentró en el agua para sacar con vida al animal. Llevó a cabo el rescate con la ayuda de una silla que cogió de un bar cercano.
Según estos mismos testigos, la mujer, de nacionalidad alemana, pudo sacar del mar a un animal que estaba asustado pero que no mostró agresividad alguna.
Tras el rescate, llevó al buitre en su coche a un veterinario. Le dejaron reposar en el jardín de su domicilio y, tras recuperar fuerzas, pudo emprender de nuevo el vuelo.
Este es el escrito publicado en Facebook en el que se dan detalles del rescate:
«Mirar como ésta valiente mujer se lanza a rescatar a un buitre leonado que cayó en la orilla del mar en la playa de la Fontanilla en Conil ayer.
El animal estaba exhausto seguramente en su migración desde África y no pudo llegar a tierra firme. Justo cayó en el rompiente de las olas.
Si ella no hubiera actuado se hubiera ahogado con seguridad!
Cuando lo vió luchando contra las olas, ella corrió a cojer una silla del chiringuito Curro Jiménez y se metió en el agua hasta el cuello para socorrerlo pese al peligro del mar, el frío y la posible reacción del animal asustado. Lo llevó hasta la orilla.
Alguien llamó a la policía (según me cuentan) pero respondieron que no se hacían cargo y al parecer no aportaron ningún tipo de ayuda.
Entonces ella sin dudar se hizo cargo de todo y lo llevó hasta su coche para visitar a un veterinario y después lo llevó a su propio domicilio donde lo dejó en su jardín reposando.
Yo no estaba presente. Esto me lo cuenta un amigo que estaba allí y le pedí el video para darle luz a éste acto de valentía y amor de esta bella persona!
Mi amigo la vio hoy, le preguntó por el buitre y ella le contó el feliz desenlace, enseñándole un vídeo del animal recuperándose poco a poco, hasta que abre las alas y sale volando!
Ella es alemana pero debe vivir por aquí ya que andaba paseando unos perros. Gracias seas quien seas. Más personas como tú es lo que necesita este mundo».