Una patera con una veintena de inmigrantes, entre ellos un menor, llega a la playa de Cortadura

La Policía Nacional ha interceptado a 19 migrantes, entre ellos un menor de edad, tras desembarcar en una patera en la mañana de este domingo a la playa de Cortadura de Cádiz a la altura de la residencia militar.

Según han informado fuentes policiales, el suceso se ha registrado sobre las 10,30 horas, cuando han recibido el aviso de llegada de la patera. Hasta el lugar se ha desplazado Policía Local y luego la Nacional, que se ha hecho cargo de la intervención.

Seguidamente, ha trasladado a estas personas en autobús al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) ubicado en el muelle de Crinavis, en el término municipal de San Roque (Cádiz) y perteneciente al puerto de la bahía de Algeciras. Allí reciben asistencia sanitaria por parte de Cruz Roja.

La Policía Local ha informado de la llegada de la patera a través de Facebook:

«A las 10:30 se informa de que una patera se dirige a la playa de Cortadura, frente al aparcamiento de caravanas. Hasta el lugar se desplazan dos indicativos para controlar la zona. En total son 19 personas las que viajaban en la embarcación y en todo momento se han mostrado colaboradores con los agentes. Dos patrulleros de Policía Nacional y uno de la Guardia Civil acuden al lugar así como un autobús para transportar a las personas al Centro de Extranjeros. Ninguno requiere asistencia sanitaria. La empresa Cádiz 2000 se hace cargo de la retirada de la embarcación del lugar».