Continúa el amplio dispositivo que busca a las dos menores, Anna y Olivia, de uno y seis años, desaparecidas desde el 28 de abril junto a su padre Tomás Gimeno en la isla de Tenerife.
Mientras, según se asegura desde El Confidencial, una testigo sitúa a las desaparecidas Anna y Olivia en Cádiz junto a su padre.
Ocurrió el pasado martes 4 de mayo. Una persona llamó para denunciar que había visto a las menores, acompañadas de su padre, en la Playa de Roche.
«Cuando caminaba distraída, charlando con su amiga, a la altura de Torre del Puerco se fijó en los únicos seres humanos que había a su alrededor en ese momento: un hombre y dos niñas, una muy pequeña, que estaban cerca del mar. Ambas se pararon y les observaron un rato, a ellos y al mar. Luego siguieron caminando sin reparar en nada», se apunta desde El Confidencial.
Actualmente, participan en esta búsqueda el servicio aéreo y marítimo de la Guardia Civil, así como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial, que está al frente de la investigación, y que se encuentra apoyada por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) llegados de Madrid.
Además apoyan la búsqueda otros organismos como Salvamento Marítimo o el 112 de Canarias con un helicóptero, según señala la Guardia Civil. Todos los efectivos centran sus esfuerzos para conocer algún detalle que les lleve al paradero de las niñas y su padre en el radio de acción que se extiende por la costa oeste de Tenerife.
La investigación de este caso se encuentra bajo secreto y durante el pasado fin de semana el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Güímar ha dictado una orden internacional de búsqueda de Tomás Gimeno y sus hijas, además de haber incoado diligencias previas por la presunta comisión de un delito de secuestro.