«Las vistas desde el nuevo hotel Q Cádiz Bahía, inmejorables». Las redes sociales se han convertido en un buen escaparate del establecimiento hostelero que se ha levantado sobre la antigua residencia Tiempo Libre de la capital gaditana.
Lo cierto es que las vistas desde el establecimiento hostelero son magníficas. «Inmejorables»: lo dejan claro sus clientes y las personas que lo están visitando. Maravillas se mire donde se mire… y una piscina a pie de playa.
El hotel Cádiz Bahía, catalogado como cuatro estrellas superior, es una realidad en el Paseo Marítimo desde hace unos días.
El establecimiento hostelero ofrece 268 habitaciones y tiene 13 plantas de altura.
En el espacio abierto situado en la zona central se ofrece una terraza con piscina mirador, solárium y un restaurante panorámico con vistas a la playa Victoria.
Aunque la antigua Residencia del Tiempo Libre se sigue reconociendo en cierto modo al mantenerse su diseño singular, la fachada del Cádiz Bahía ofrece una imagen totalmente trasformada en la que desaparecen elementos significativos como eran las estructuras de acero y el color corinto que se sustituyen por el predominio del blanco y los cristales.
En cuanto a la sostenibilidad, el nuevo hotel cuenta con un sistema Clima Zero de eficiencia energética de última generación, que le permitirá tener un consumo casi nulo de energía.
Otra de las peculiaridades, en cuanto a servicios, es que este nuevo equipamiento se convierte en el primer Hotel Medical Welness de la provincia de Cádiz, contando con una empresa especializada en turismo de salud y bienestar.
Además del hotel, estas obras incluye la construcción de un aparcamiento subterráneo y un nuevo centro comercial de 5.000 metros cuadrados, y la apertura de una nueva calle entre el Paseo Marítimo y Muñoz Arenillas.
En ese centro comercial se instalarán negocios hosteleros como La Mafia se sienta a la mesa, que ya ha abierto sus puertas, Foster’s Hollywood, La Cremería o 100 Montaditos.