Gades Tapas se reinventa continuamente. La casa gastronómica de la calle General Luque, antiguamente conocida como La Mariquita, vuelve a dar una vuelta de tuerca a sus interesantes ofertas y en breve se convertirá en una venta con esencia de Medina Sidonia y con productos jandeños de primera.
La nueva apuesta se produce de la mano del empresario asidonense Diego Mateos Candón, muy conocido en los rincones gastronómicos de la provincia.
Será a principios del próximo mes de abril, si ni hay imprevistos de última hora, cuando se produzca esta esperada transformación que permitirá disfrutar de una venta de Medina, de una manera diferente, en el centro de la capital gaditana.
Y es que la estrecha calle General Luque está situada en un punto estratégico, muy cerca del puerto de Cádiz y pegada a la calle San Francisco.
El local de Gades Tapas afronta estos días los trabajos para la puesta a punto de la nueva idea, que no significará renunciar a la filosofía que se venía manteniendo.
Y es que pese a ofertarse desde principios de abril platos típicos de Medina Sidonia, la idea es mantener algunas de las tapas que más gustan a los clientes habituales del establecimiento hostelero.
Ya huele a venta por esa zona. Y es que muy cerca de Gades Tapas, al final de la calle San Francisco, casi llegando a la plaza del mismo nombre, se encuentra el Mesón Casa Antonio.
Se trata de un pequeño gran restaurante, que cuenta tanto con salón interior como con una terracita, cuyo propietario es Antonio Rodríguez Benítez, natural de Puerto Serrano y formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz.
Calidad al mejor de los precios y una interesante carta con carnes, pescados y ricos entrantes y chacinas, así como suculentos platos fuera de carta como arroces o cochinillos, son sus mejores credenciales. También ofrece desayunos a diario.