Vecinos de Cádiz buscan en los contenedores de los supermercados productos caducados

«Se aproxima las 21:00 horas, se sabe que falta poco para que los supermercados finalicen la jornada de hoy y tiren a la basura los productos caducados. Estas son las primeras familias en llegar, con un poco de suerte, hoy dormirán con algo en el estómago».

Alejandro Matamoros ha compartido en redes sociales una imagen tan real como dura. Apetece mirar para otro lado, pero no conviene hacerlo: cada vez son más las familias que tienen serios problemas para llegar a fin de mes y para abastecerse de los productos básicos de alimentación e higiene.

Alejandro Matamoros, que así se hace llamar Alejandro Fernández en redes sociales, es un ciudadano de Cádiz vinculado a la asociación Somos Cádiz que presta gran atención y ayuda a las personas más desfavorecidas de la ciudad.

Este ha sido otro de sus post en las últimas horas en Facebook:

«Lamentablemente son muchísimas las personas y familias que contactan con nosotros pidiendo ayuda desesperadamente. Por desgracia, no tenemos las herramientas que posee una institución para solventar estos tipos de problemas, ya nos gustaría ayudar a todos y todas que nos piden auxilio por que se ven en la calle, o que no tienen nada que llevarse al estómago o incluso que lo acompañemos hacer algún trámite que desconocen.
Hace poco, un vecino de nuestra ciudad nos daba a conocer un caso de extrema urgencia de una persona de avanzada edad.
Se veía en la calle con una mano delante y otra detrás, como vecinos de esta ciudad no podemos consentir eso, estamos obligados ayudar a nuestros vecinos y vecinas dentro del marco de nuestras posibilidades.
Así que esta persona no acabará en la calle ya que le hemos encontrado una solución habitacional».