Viajes y desplazamientos a segundas residencias de Cádiz sin el estado de alarma

Primer fin de semana completo sin Estado de alarma en España y desde este viernes comienzan a activarse viajes de una punta a otra del país y desplazamientos de muchas personas a sus segundas residencias.

Andalucía, y especialmente la provincia de Cádiz, espera la visita de mucha gente para estos días en los que, además, el buen tiempo estará garantizado.

Cádiz, de hecho, es de las provincias costeras más solicitadas en España este fin de semana.

En este sentido se ha pronunciado este viernes el vicepresidente de la Junta de Andalucía, y consejero de Turismo, Juan Marín. “Tanto a nivel de pernoctaciones como de negocio del sector turístico va a ser un fin de semana muy normalizado, casi lo que hasta hace apenas un año y medio solía ser un fin de semana en Andalucía”, ha destacado Marín.

“Eso significa que el sector turístico se está reactivando, están aumentando de una forma muy rápida el número de pernoctaciones en todas las provincias, especialmente en la zona de costa”, ha añadido sin tardar en mandar una llamada a la responsabilidad de todos: “Lo que se espera es que la gente siga siendo prudente”.

“Ahora llegan las comuniones y muchas celebraciones que antes no se podían hacer, y los datos de estos últimos días indican que hay que tener mucha precaución y seguir llamando a la prudencia en lo que son todo ese tipo de actos, fundamentalmente familiares, porque todo lo que son locales y negocios tienen un aforo limitado y el control es mayor, pero en las reuniones familiares, las celebraciones de este tipo sí se está perdiendo un poquito el control”, ha recordado Juan Marín.