Cádiz, enterito desde el segundo puente: «Qué chiquitito se ve»

«Cádiz desde el puente nuevo (La Pepa)… qué bonita eres chiquilla». Paco Florido (@PacoFlorido3) ha compartido en Twitter unas bonitas imágenes aéreas de la Tacita de Plata tomadas desde el segundo puente.

«Aquí tenéis Cádiz… enterito. Qué chiquitito se ve, qué barbaridad. Te das cuenta de que viene un tsunami y arrasa con todo», se apunta mientras se graba el vídeo.

«Si parece San Francisco», le dejan caer en Twitter a Paco Florido. «Más quisiera San Francisco parecerse a Cadi», responde este tuitero.

Y es que Cádiz es para grabarla y para grabar en ella. Que hablen si no las productoras de cine, los directores…

De hecho, en las últimas horas el Ayuntamiento de Cádiz, a través del servicio Cádiz Film Office del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), ha anunciado su incursión en el proyecto Andalucía, destino de cine, que ha puesto en marcha Andalucía Film Comission.

La propuesta consta de un mapa que facilita todas las indicaciones para hacer una ruta por los lugares más cinematográficos de la ciudad: itinerario, duración, información sobre cada parada y cuentan, además, con unas recomendaciones sobre qué no perderse.

Los mapas permiten, a través de códigos QR o link directo, acceder al itinerario en google maps o a la web Andalucía, destino de cine para ampliar información sobre el destino. Muere otro DíaKnight & DayAlatriste y Operación Camarón son algunos de los títulos rodados en Cádiz y que se podrán encontrar en este mapa.

En concreto, se especifican lugares tan significativos como el Parque Genovés, el Gran Teatro Falla, la playa de La Caleta o la plaza España, pero también sitios más recónditos y curiosos donde se ha rodado alguna escena de cine.