El Ayuntamiento de Cádiz adelantó ayer la programación prevista para este verano en la ciudad y entre las numerosas actividades hay alguna que otra destinada para los más pequeños.
Entre estos planes familiares hay que añadir el regreso del tiovivo a la plaza de la Catedral, que empieza a dar vueltas desde este mismo miércoles.
Por otra parte, el programa del Cine en Familia se llevará a cabo, como viene siendo habitual en años anteriores, los jueves de los meses de julio y agosto en el patio de la antigua Casa del Niño Jesús. En total se ofrecerán ocho sesiones, en horario de diez y media de la noche el mes de julio y diez de la noche en agosto. Películas como Rocca, A todo tren o El Bebé Jefazo serán algunas de las propuestas.
Por otro lado, la iniciativa En verano, un mar de actividades ofertará durante los meses de julio y agosto un programa de actividades de ocio, culturales y deportivas que se ubicarán en el Módulo y en la Carpa Malibú en la Playa Victoria, en la Carpa Caleta en la Playa de La Caleta y en la Carpa Itinerante en la Playa Santa María del Mar. Todas van destinadas a menores de entre 4 y 13 años menos el Módulo de la playa Victoria que será para jóvenes de 14 a 35.
También centrado en la infancia, para niños y niñas de entre 5 y 11 años y ubicado en el Centro de Artes Escénicas de Arbolí, se establecerá un campamento urbano que contará con multitud de actividades lúdicas y educativas, juegos cooperativos, talleres, proyección de películas, etcétera. El campamento consta de cuatro turnos de 25 participantes cada uno: del 4 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio, del 1 al 12 de agosto y del 16 al 29 de agosto.
También se ha programado una nueva edición del Mercado Andalusí, que cambia de fecha y adelanta su celebración a los días 5, 6 y 7 de agosto. Será entonces cuando la plaza de la Catedral y el barrio del Pópulo vuelvan a llenarse de artesanía y talleres emulando aquellos antiguos puestos de mercaderes de la época de Al-Andalus.
Como es tradición, el Mercado Andalusí vendrá acompañado de actuaciones callejeras de música y danza, malabares y animaciones. Por otro lado, desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre estará instalado en el Paseo Marítimo el Mercado Ambulante, conformado por un total de 34 puestos.