Vuelven a sacarle los colores al Cádiz CF por el estado de una salida de emergencias del Nuevo Mirandilla


El Cádiz, más allá de la mala racha en lo deportivo, que le hace ser colista, el peor colista de Primera División de la historia de la Liga en 92 campeonatos tras cinco jornadas, con un paupérrimo bagaje de cero puntos y cero goles a favor, no está saliendo bien parado esta temporada en el ámbito extradeportivo.

A las quejas continuas desde antes incluso del primer pitido inicial del curso dirigidas hacia la presidencia y la vicepresidencia, ostentadas por Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras, respectivamente, se han sumado en las últimas horas unas críticas por su forma de cuidar un aspecto en el Nuevo Mirandilla tan importante y vital como es el sanitario. Y eso que la salud debe estar por encima de absolutamente todo.

Primero fue el médico del 061 que atendió al aficionado que sufrió un infarto en la grada del Nuevo Mirandilla quien criticó el protocolo sanitario, poniendo el foco en que «solo con los recursos presentes en el estadio, ese paciente nunca hubiera salido adelante».

Y ahora ha sido un aficionado quien, también a través de Twitter, ha puesto el grito en el cielo por el estado en el que se encuentra una salida de emergencias del recinto deportivo en el que el Cádiz disputa sus partidos.

«Buenas, ahora que ha pasado el susto toca denunciar y mejorar el protocolo.
@Cadiz_CF las salidas de emergencias y acceso a la ambulancia es solo para eso, NO ES UN TRASTERO. Es una vergüenza que al desalojar el Fondo Sur nos encontremos esto, Mi hijo tropezó con cables», ha denunciado este aficionado del equipo cadista llamado Samuel.

Y añadía Samuel en Twitter (@samiBA1975):

-«Esa salida de emergencia, después de consultarlo con un encargado de riesgo laboral y seguridad d mi empresa, tiene una medida específica para estos casos y tiene q estar despejada, x ahí no hubiera pasado una ambulancia y con una estampida eso hubiera sido una trampa xa nosotros».

-«Leyendo el comunicado del club y haber vivido de muy cerca todo creo q no se ajusta a la realidad. Hay muchas cosas q mejorar pero sobre todo recordaros !!QUE SALIDA DE EMERGENCIA NO ES UN TRASTERO NI UN ALMACÉN¡¡».

Las reacciones de cadistas que rozan ya el hartazgo con los dirigentes del club, no para de sucederse. Estas son algunas de ellas:

-«Que vergüenza al @Cadiz_CF, como puede haber todo eso en una salida o entrada de emergencia, así decía yo, que porque no había ambulancia, tuvo suerte el paciente… Pero el día que tenga que evacuar 5.000 personas por incendio se va a formar un desastre…».

-«Entiendo que la tele paga mucho, pero eso hay que despejarlo y ese material debería estar en otro lugar».

-«Otra vergüenza más».

-«Aparte de lo deportivo… Contando servicios, tornos, salidas de emergencia, ascensores, protocolos de seguridad… Este año sale todo lo malo».

-«Si miramos protocolo de seguridad para grandes eventos, la primera infracción que cometen sería la de obstrucción de salidas de emergencia. Ni cabe una ambulancia, ni gente para hacer un desalojo como es debido. Si lo haces por arriba, hay que subir y luego bajar escaleras… chungo».

-«Esto es inconcebible. Así no puede estar una salida de emergencias».