Aparece desorientado, en un cementerio, un hombre ‘muerto’ hace cuatro años

Un suceso más propio de la ciencia ficción que de lo real es el ocurrido en la ciudad de Zaqaziz (Egipto) donde un hombre ha aparecido en buen estado de salud aunque un poco aturdido. Quizás el hecho pudiera ser tomado como una desaparición pero hay algo más y más misterioso…

Mohammed Al Gammal tiene unos cincuenta años y fue encontrado desorientado en los alrededores de un cementerio de la ciudad egipcia de Zaqaziq cuando iba a dormir en la zona donde se encuentran las tumbas. No es que tenga gustos un poco lúgubres es que la Policía hizo una rápida gestión y lo identificó como un individuo al que ya se había certificado su muerte, una persona que había sido dada por muerta y enterrada cuatro meses atrás.

“Muerto viviente”

Mohammed Al Gamma sufre una enfermedad mental desde hace cuatro años cuando desapareció de su domicilio habitual sin dejar rastro. No era la primera ocasión en la que ocurría algo así pues ya, su familia, había vivido episodios similares aunque en todas las ocasiones pasadas el hombre había acabado apareciendo quedando, sólo, en un susto.

Hay quién ha definido a Gammal como “un muerto viviente” pero la verdad es que no se sabe por que ha sucedido esto. Cuando desapareció años atrás su familia fue informada, por un familiar que trabajaba en un hospital cercano, que les habían llevado un cadáver cuyos rasgos se parecían muchos a los del desaparecido, a los de Gammal. Así fueron sus padres los que corroboraron que se trataba de su cuerpo y enterraron sus restos mortales.

Fue en estos días cuando un grupo de chicos lo ha encontrado vagando, desorientado, por el cementerio cercano. Su familia fue informada de ello y, con la lógica alegría, ahora se ocupan de él. Errores que pueden llevar a certificar la muerte de alguien que no es un familiar.