Aterrador reto, y filtro, que asusta en TikTok a muchos niños

En los últimos tiempos se está haciendo especialmente de notar los vídeos en la red social TikTok y, especialmente coreografías, directos -de diferente tipo- o retos que comparten los usuarios.

Polémico filtro, polémico reto

Uno de ellos, de esos trends, es el que se ha podido seguir bajo la etiqueta #GhostFilter y en el que se usa un tipo de filtro de una figura aterradora que se ríe de forma especialmente escalofriante. Así el reto consiste en dejar a un niño con el móvil encendido en una habitación y grabar cómo reacciona cuando aparece ese fantasma, ese personaje. La reacción es la normal: pánico, expresiones de terror, miedo, llantos y querer escapar cuanto antes de esa habitación donde se les ha dejado solos con el móvil. Otros tienen una reacción más sorprendente y son indiferentes.

Esto se ha convertido en tendencia en internet allá donde se ha originado una oleada de protestas a TikTok por ese filtro fantasmal y ese tipo de reto o trend. En este sentido el político Jason Barr, según el diario The Sun, indicaba: «Algunos niños quedaron petrificados por este filtro y es por eso que me puse en contacto con la plataforma para que lo eliminen», dijo. «Algunas personas ven esto como divertido, pero les puedo asegurar que no es divertido cuando un niño sale corriendo de una habitación gritando después de ver algo como esto» continuó.

Te Interesa:  La desconcertante estrella Earendel y el descubrimiento que puede cambiar nuestro concepto del Universo

Respuesta oficial de TikTok

Barr concluyó diciendo: «Me parece realmente alarmante que la gente asuste a los niños de esta manera y los deje gritando en una habitación cerrada. Esto puede tener efectos duraderos en ellos. Por favor, no usen este filtro para asustar a sus propios hijos. No es normal y definitivamente no es divertido de ninguna manera».

La red TikTok se ha pronunciado al respecto indicando: «La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad es nuestra prioridad, por eso prohibimos y eliminamos el contenido que promueve el abuso y la intimidación de menores».

El reto es cruel y poca diversión puede encontrar un niño que es utilizado para tener clic con un vídeo tan execrable como este.