Duro anuncio publicitario de lo fácil que se transmite el coronavirus a los ancianos

Hace falta un llamamiento a la ciudadanía, de todas las edades, para concienciarse de lo peligroso que es el coronavirus que provoca la enfermedad del Covid-19. En España se ha optado por “esconder” imágenes de féretros o dolorosas con respecto a ello, se indica que “por respeto a las víctimas” pero la situación se ha descontrolado y la propagación es muy alta.

Los más mayores, los ancianos, son los más castigados por la enfermedad y se hacen llamamientos a evitar el riesgo de contagiar el coronavirus. Un ejemplo de llamamiento a la población es el que ha puesto en juego el Gobierno de Escocia que ha lanzado una impactante campaña donde enseña la crudeza de la facilidad con la que un contacto cercano puede infectarse de COVID-19.

Han buscado las autoridades del país el concienciar a la ciudadanía de la necesidad de respetar las reglas buscando evitar la transmisión del coronavirus, de esta forma se puede comprobar como una joven se encuentra con su abuelo y le contagia la enfermedad.

Transmisión del COVID-19

El coronavirus es invisible pero los espectadores pueden verlo y como se va haciendo presente en diferentes superficies hasta que, finalmente, llega al anciano. Ambos protagonistas van sin mascarilla y la chica contagiada abraza a su abuelo, posteriormente le prepara una taza de té con la que le transmite la COVID-19.

El anciano le dice a la nieta:”¡Qué agradable taza de té!“, pero le ha contagiado la enfermedad.

No transmitas el coronavirus a aquellos a los que amas” dice el anuncio contra el COVID-19, llamando a no reunirse en grupos de más de 6 personas y mantener la distancia de seguridad de dos metros.

El vídeo se ha convertido en fruto de comentarios en redes sociales y lo tildan de “crudo” e “innecesario” así se podía leer en Twitter: “Es asqueroso. Demonizar las interacciones humanas con la familia. Una generación de niños crecerán asustados de otra gente, sin conocer los abrazos de los abuelos y no por la COVID, sino por restricciones injustificadas y vídeos como este” o “Es muy desagradable e inhumano. La gente no son virus”.