El impactante vídeo de un enfermero afectado por Covid-19 antes de morir

La pandemia del coronavirus que provoca la enfermedad del Covid-19 está dejando imágenes terribles, cientos de miles de muertos, millones de afectados y muestras emocionantes de solidaridad, fortaleza o ánimo incluso en los peores momentos.

Hay más de 50 millones de personas contagiadas, más de 1,25 millones de víctimas y los nuevos casos proliferan a una velocidad inusitada. El Covid-19 sigue imparable y calca casi los resultados del principio de la crisis sanitaria.

Por países es Estados Unidos el más afectado por la pandemia, tras este va India, Brasil, Rusia, Francia, España, Argentina, Reino Unido, Colombia y México. En este último se ha vivido uno de los episodios más sobrecogedores de la pandemia, en un país con un total de 961.938 casos y 94.808 víctimas mortales. La historia que ha conmocionado al mundo es el de Sergio Humberto Padilla Hernández, un enfermero mexicano que quiso dejar un vídeo antes de morir por la enfermedad.

En una grabación muy meditada el enfermero quiso despedirse de sus familiares y amigos, su vídeo ha impactado y se ha hecho viral en redes sociales. Comienza diciendo:”Bueno, pues, llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mi reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy”.

Despedida

Prosigue el mismo: “Voy a volver. No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, no más que me recupere y vamos a seguir adelante. Los volveré a ver, amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego”.

Tras el mensaje su final estaba muy próximo, horas después de ser operado en el Hospital Ángeles Chihuahua de México falleció por una complicación a la hora de ser intubado. Con sólo 28 años dejó esta vida aunque su vídeo y su enfermedad sirvió para que muchos jóvenes se concienciara del peligro de esta enfermedad.