El peligro de consumir copas con nitrógeno líquido

CÁDIZDIRECTO.- Quizás por moda o por ser una nueva sensación en bares, terrazas, pub o discotecas los cóctel con nitrógeno líquido tienen un gran peligro para la salud. La sustancia es legal pero en las inspecciones que se realizan se advierte de las consecuencias que puede tener para el cliente que lo consume.

No parece que lo vaya a tener tan sencillo el establecimiento, en Londres (Reino Unido), que sirvió uno de estos cóctel a un cliente que tuvo que ser llevado a urgencias del hospital más cercano. Ahora se enfrentan a una multa de 130.000 euros debido a que al paciente le tuvieron que extirpar el estómago tras beber una copa con el ingrediente estrella: nitrógeno líquido.

La víctima de la bebida es una chica de 20 años, en el transcurso del juicio contó que se encontraba celebrando su mayoría de edad con unas amigas y el camarero le sirvió un cóctel llamado ‘Nitro-Jagermeister’ entonces “comenzó a salir humo de mi nariz y de mi boca. Entonces yo supe que algo no estaba bien”, expresa. Gaby -que es su nombre- tuvo que ser trasladada al hospital e intervenida de urgencia practicándosele una gastrectomía total,le extirparon el estómago.

El dueño del local utiliza el nitrógeno líquido en sus cócteles y crear un “sorprendente efecto” en un hotel de Londres. El nitrógeno llíquido se ha vuelto popular entre cocineros de gran prestigio internacional siendo su uso legal.