CÁDIZDIRECTO.- En muchas ocasiones, seguramente, se ha preguntado si es mejor tomar una cerveza o un refresco, en cuestión de calorías y en previsión de una dieta.
Si es de los que se ha preguntado por ello alguna vez debe saber que de cara a una dieta debe conocer el contenido calórico de cada una de estas bebidas para saber que engorda más o menos.
En época de calor, como en verano, la cerveza suele ser la bebida estrella y tiene la fama de «engordar». Pero realmente la cerveza tiene su contenido de alcohol que es el principal aporte, ello más las tapas de «picar» con las que se le acompañe. Tiene hidratos de carbono y las calorías del alcohol. Un beneficio que tiene es la levadura de cerveza que aporta vitaminas de tipo B, muy necesarias para el organismo.
Los refrescos tienen una gran cantidad de azúcar para que sepa dulce, no tienen alcohol y, por tanto, menos calórica. Pero también hay que saber que no aportan nutrientes y resta recomendación a la hora de su consumo.
Lo ideal es consumir productos que estén libres de azúcar o de alcohol, hay refrescos sin calorías y cerveza sin alcohol, que son una buena opción. Respondiendo a la pregunta inicial se dice que una cerveza es más sana que un refresco.