Estados Unidos probará la pastilla “anti edad”, la fórmula de la “eterna juventud”

Una de las viejas aspiraciones del ser humano es alcanzar la inmortalidad, el poder vivir por un espacio de tiempo más largo que en la actualidad, en pleno siglo XXI, donde (en función de países) la esperanza de vida supera los marcados en siglos pasados. Pero dentro del orden militar esto también tiene su importancia de cara a los soldados y, por ello, desde el Pentágono, quieren mejorar el rendimiento y desempeño humano obteniendo lo máximo de ellos. Por eso se han decidido a experimentar, de cara al 2022, un fármaco para reducir los efectos del envejecimiento y fortalecer a los soldados ante las lesiones.

No es una fabulación, ha sido publicado en la revista Breaking Defense, donde el Pentágono pretende el “rejuvenecimiento” de la tropa y tenerlos al máximo rendimiento. Así la directora de Ciencia y Tecnología de las Fuerzas de Operaciones Especiales, Adquisiciones, Tecnología y Logística, Lisa Sanders, decía sobre el fármaco en cuestión que “posee el potencial, si tiene éxito, de retrasar verdaderamente el envejecimiento y de prevenir la aparición de lesiones, lo que es un cambio increíble”.

Te Interesa:  ¿Eres capaz de resolver este 'sencillo' problema?

Al respecto, Tim Hawkins, comandante de la Marina y portavoz del SOCOM, sorprendió al afirmar que los estudios realizados con las pastillas han superado los estudios preclínicos de seguridad y dosificación que es importante para no exponer a la tropa “voluntaria” a efectos secundarios “en previsión de las pruebas de rendimiento de seguimiento en el año fiscal 2022”.

Hawkins añadió que “estos esfuerzos no se tratan de crear rasgos físicos que no existen de forma natural. Se trata de perfeccionar la preparación de nuestras fuerzas para la misión mediante el mejoramiento de las características de rendimiento que normalmente disminuyen con la edad“.

Hay quién dentro de los estamentos oficiales del Departamento de Defensa de Estados Unidos ha comparado este tipo de nuevas experiencias con fármacos como el camino a construir un “Soldado Universal”, al estilo de la película de los años 90. Aunque sólo es un primer paso pues si se tienen los resultados esperados es posible que pudiera pasar al ciudadano y tener acceso a esa mejora antiedad.

Te Interesa:  Cómo y cuando ver la "superluna de fresa" en junio

“Estamos trabajando con socios líderes de la industria e instituciones de investigación clínica para desarrollar un nutracéutico, en forma de píldora, que sea adecuado para una variedad de usos tanto por parte de civiles como militares, cuyos beneficios resultantes pueden incluir un mejor desempeño humano, como mayor resistencia y recuperación más rápida de una lesión”, afirmó Hawkins.

Composición

Se ha sabido que el fármaco tiene “formato” pastilla siendo un suplemento dietético que sube el índice de la molécula NAD+ (dinucleótido de nicotinamida y adenina) que es una coenzima que se encuentra en las células vivas y con la que se estudian los lazos que tiene el deterioro del cuerpo humano y el envejecimiento: “Los niveles reducidos de NAD+ están relacionados con el envejecimiento y numerosas enfermedades, incluida la disfunción mitocondrial, la inflamación y una variedad de afectaciones asociadas” indican desde la laboratorio biotecnológico Metro International Biotech que trabaja con el SOCOM del Departamento de Defensa.

“Estos niveles disminuyen a medida que los humanos envejecen y permanecen reducidos durante los estados de enfermedad. La evidencia preclínica sugiere que el deterioro funcional relacionado con las enfermedades y la edad se puede mitigar aumentando la NAD+, lo que respalda la hipótesis de Metro International Biotech de que mantener niveles óptimos de la NAD+ puede permitir a los humanos llevar vidas más largas y saludables” finalizan dando, quizás, paso a una nueva era en la investigación del envejecimiento y en el ser humano.

Te Interesa:  Historia de la odontología en el Antiguo Egipto

Puede que sólo sea un sueño, puede que esconda más de lo que se informa públicamente pero el hecho es que esas pruebas se van a llevar a cabo y los resultados son de interés militar.