Extraño vuelo de un avión: inquietud por la “conspiración” en los cielos de Madrid

Madrid tiene “pocos” problemas para, encima, añadirle uno más que no está relacionado con la política o la sanidad, en este caso es un misterio que viene del cielo que se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales originando miles de comentarios que opinaban al respecto de un raro incidente.

Todo comenzó con un comentario del geógrafo, urbanista y miembro del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Giraldo, que hacía referencia -en la red social Twitter- de la trayectoria de un avión en el cielo de Madrid, sacando su lado más “conspiranoico”.

El político escribía: “Que no es por ser malpensando, pero cualquiera diría que nos están fumigando Madrid” donde adjunta una imagen del “extraño” recorrido del avión que estuvo haciendo pasadas simétricas sobre la región.

Fotogrametría aérea

Lo cierto es que viendo la trayectoria del aparato la sorpresa es evidente pues no se entendía -sin ser experto- la trayectoria del mismo y eso hizo que muchos usuarios comentaran lo sucedido con toda una gana de hipótesis, desde fumigación hasta los chemtrails (estelas químicas en el cielo).

El avión es un turbohélice que estuvo realizando esas pasadas y se buscó la opinión de los expertos para arrojar luz sobre el mismo, de esta forma desde la cuenta de Controladores Aéreos (@controladores) se indicaba que “por el patrón de vuelo tiene toda la pinta de ser un vuelo de fotogrametría aérea para cartografíar la zona”, añadiéndose, en esa misma línea- la de otras personas que opinaban de la misma desvelando el enigma que “inquietó” a los madrileños más allá de las restricciones sanitarias.

El vuelo del avión turbohélice tuvo su salida desde Sevilla y aterrizó en Valladolid, algún usuario comentó jocosamente que era la ruta habitual de los aviones, en referencia a los retrasos y otras particularidades que provocan las quejas de los usuarios.