Una rara alineación de planetas podrá verse a simple vista, mañana, en el cielo

Mañana 20 de abril de 2022 se producirá un evento astronómico que es muy esperado por todos los aficionados a la Astronomía y que es llamativo a la par que raro: se trata de un alineamiento de cuatro planetas que se anuncia como espectacular.

Fue en la mañana del 16 de abril cuando, con la Luna llena, los cuatro planetas comenzaron la alineación en el horizonte este-sureste según informó la NASA.

Informa la NASA

Así, como la propia Agencia indica, lo que se podía ver era lo siguiente:

  • Saturno: en la parte superior derecha a 15 grados sobre el horizonte sureste.
  • Marte: a 12 grados sobre el horizonte este-sureste.
  • Venus: a 8 grados sobre el horizonte este-sureste.
  • Júpiter: en la parte inferior izquierda a 2 grados sobre el horizonte este.

No obstante será en la mañana del 20 de abril cuando, en el hemisferio norte comenzará a definirse estos cuatro planetas a los que se añadirá la Luna llena dando mayor esplendor a la misma, nuestro satélite aparecerá a 11 grados sobre el horizonte en dirección oeste-suroeste teniendo a la estrella Spica -se gran brillo- en la zona inferior izquierda de la luna.

Te Interesa:  Leyenda y realidad de los ‘sonidos del Infierno’ y el ‘Pozo de Kola’

La alineación de los planetas Saturno, Marte, Venus y Júpiter es muy extraña -más el añadido de la luna- y podrá verse a simple vista sin necesidad de ningún tipo de aparato óptico siendo sólo visible al amanecer de mañana 20 de abril siendo imprescindible que el cielo esté despejado.

Rara alineación

«Júpiter, Saturno y Mercurio formarán un triángulo celeste sobre el horizonte suroeste. Se podrá apreciar a Mercurio a la izquierda de Saturno, y a Júpiter por encima de Saturno. Desde el viernes por la noche hasta el lunes por la noche, Mercurio parecerá pasar primero por Saturno y luego por Júpiter a medida que se aleja del horizonte”, explicó la NASA.

Desde 2005 ha sucedido en tres ocasiones y en junio, el día 24, habrá una alineación de similares características en el que también se unirán otros planetas como Mercurio, Neptuno y Urano.