El mundo animal o la naturaleza, esconde curiosidades y otras cuestiones interesantes que, seguramente, desconocías, algunas de ellas resultan increíbles, otras impresionan y, cuando menos, agrada saber un poco más de todo aquello que nos rodea.
Los seres humanos
Así encontramos que, por ejemplo, hubo una persona que tuvo un ataque de hipo durante 69 años, se llamaba Charles Osborne y no hay nadie que lo haya superado.
El ojo humano, por ejemplo, parpadea, anualmente, 10 millones de veces y el corazón late más de 100.000 veces en un sólo día.
Dentro de las curiosidades humanas nos encontramos que los dientes son tan duros como la piedra, aunque también tienen una gran sensibilidad.
Al nacer una persona tiene 300 huesos y de adulto quedan reducidos a 206. Es interesante saber que los antiguos egipcios dormían en camas pétreas o que el famoso inventor Thomas Alba Edison tenía miedo a la oscuridad y fue una de las causas por las que se enfrascó en un «artilugio» que diera luz, ahí nació la bombilla.
En el mundo animal
En el mundo animal encontramos que los búhos ven el color azul, siendo de las pocas aves que tienen esas características y que la orina de los gatos se puede vez con luz ultravioleta.
Los pequeños mamíferos también tienen singularidades, así el corazón de un erizo puede latir unas 300 veces por minutos o el topo puede hacer una galería de 100 metros en tan sólo una noche. ¡Toda una proeza!
Los mamíferos muestran su gran agilidad, muchos corren a velocidades que pueden superar los 80 kms/h -como el guepardo- y otros saltar, como felinos o canguros, entre otros. El único mamífero que no puede saltar en nuestro planeta es el elefante.
Si alguna vez se han preguntado cuanto podría pesar la Tierra, el planeta entero, se ha cifrado en: 6.588.000.000.000.000.000.000.000 toneladas
Y es que la vida está llena de curiosidades, ¿o no?