Descubren unas misteriosas marcas lineales, ‘de aparente acción humana’, a 3000 metros de profundidad en el Atlántico

El mar esconde secretos que aún, el ser humano, no ha podido desentrañar, enigmas que permanecen en algún punto esperando ser desentrañados o puntos aún que no han sido conquistados. El 70% del planeta Tierra está ocupado por las aguas y mientras que se afana en conquistar el Espacio aún hay cosas que desconoce del lugar donde vive.

Misteriosas «marcas lineales»

Ocasionalmente las profundidades de mares y océanos nos recuerdan que están ahí y dejan ver algunos de esos interrogantes en forma de enigmas que los científicos se afanan en responder. Un ejemplo de ello lo encontramos en unas misteriosas marcas halladas en el fondo del océano Atlántico y que mantiene en «jaque» a los investigadores que no saben a que se deben.

El descubrimiento se ha producido como parte de las exploraciones oceánicas donde se realiza un mapeo de lo que es la dorsal del Atlántico Medio. En el marco de esas investigaciones se han fotografiado unos enigmáticos agujeros que no tienen explicación aparente y desde las redes sociales de los oceanógrafos se ha pedido ayuda a los internautas para ver si, entre todos, se aportan ideas de lo que pueden ser.

Te Interesa:  Mañana noche podrá verse la 'luna del castor' o 'luna helada'

Exploración de la NOAA

Se trata de unas hendiduras que forman una perfecta línea recta y que se considera únicas pues, hasta este momento, jamás se había encontrado algo así. Desde la NOAA, la Exploración Oceánica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos se pedía en la red social Facebook: «Ok Facebookers, ¡es hora de sacar esos sombreros de científico!».

Así los científicos, en Twitter, indicaban: «En la inmersión de #Okeanos del sábado, vimos varios conjuntos de agujeros sublineales en el fondo marino. El origen de los agujeros tiene a los científicos perplejos. Los agujeros parecen hechos por humanos, pero los pequeños montones de sedimentos a su alrededor sugieren que fueron excavados por… algo» escribían.

Estos conjuntos de agujeros en el sedimento, a 3000 metros de profundidad, constituyen un misterio, parecen «hechos por seres humanos», con pequeñas aglutinaciones de sedimentos alrededor de los agujeros que carecen, de momento, de cualquier tipo de explicación.

Te Interesa:  El origen del 'Roscón de Reyes'

Parecen como hechas por la acción mecánica, por una especie de «martillo neumático», por el hombre, pero, ¿a 3000 metros de profundidad? El interrogante es grande y sigue abierto a explicación.