La zona de Extremadura sigue dando muestras de su enorme pasado y ahora, casi por azar, un nuevo hallazgo se suma a todas las piezas arqueológicas que se están estudiando en cuanto a su relación con Tartesos o antiguas culturas de la zona.
Hallazgo fortuito
Se trata de una pieza descubierta en la localidad de Valdefuentes, en Cáceres, donde un vecino ha encontrado una interesante estela antropomorfa que pudiera datar de entre el segundo y tercer milenio antes de Cristo. la pieza, obviamente, no tendría una relación con Tartesos pero si con los viejos pueblos preíberos.
En el transcurso de unas obras que estaba realizando en su propiedad, el pasado 10 de mayo, en el umbral de la puerta de la vieja bodega ubicada en la calle Vicente Aranda Cantó, es cuando apareció la estela.
Trasladada al Convento de San Agustín
La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Cáceres trasladó la misma al claustro del Convento de San Agustín donde se procederá a hacer un estudio preliminar de la misma.
Álvaro Díaz, alcalde de Valdefuentes, indicó: «Dado el interés histórico que dicho hallazgo puede representar para nuestra localidad, así como la repercusión cultural y turística que ello pudiera suponer, nuestro deseo es que dicha estela permanezca en el emplazamiento actual, en el claustro del Convento de San Agustín, en un lugar preferente, con las debidas medidas de salvaguarda que se indiquen».