Era muy esperada la comunicación de los científicos de la NASA en torno a los fenómenos anómalos no identificados, algo que ocurrió mediante una conferencia en directo.
Los OVNIs existen y son un peligro en el espacio aéreo de Estados Unidos
El informe de la NASA ha sido elaborado por 16 expertos especializados en áreas relacionadas con la investigación de este tipo de fenómenos. Así indican que: «los fenómenos anómalos no identificados existen, son un evidente peligro para el espacio aéreo de Estados Unidos» como conclusión más destacada.
En este estudio se ha tenido en cuenta las declaraciones y avistamientos de objetos no identificados que han tenido pilotos y militares. De esta forma el administrador de la NASA, Bill Nelson, anunció la creación de un departamento que estará especializado en el estudio de los Fenómenos Aéreos No Identificados que ahora son llamados UAPs e intentará encontrar explicaciones a las «anomalías en los cielos» de las que se informan con frecuencia.
La respecto decía Nelson: «Usaremos la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuaremos buscando habitabilidad». Pero también sentenciaba algo importante: «no hay ninguna evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre«.
«Hoy hay mucha preocupación de que existan documentos clasificados y de que el Gobierno estadounidense no esté siendo abierto. Bueno, nosotros somos el Gobierno estadounidense y estamos abiertos y lo estaremos sobre esto» explicó Nelson que garantizó la objetividad de los departamentos que estarán implicados en ello.
Estudio del Subcomité del Congreso de Estados Unidos
Cabe destacar que el pasado julio se reunión un subcomité del Congreso de Estados Unidos solicitando al Gobierno que informe de los datos sobre los OVNIs una vez escuchadas las declaraciones y testimonios de exmiembros del Ejército y de sus encuentros con estos «artefactos».
Los integrantes del subcomité pidieron al Gobierno estadounidense que se tuviera un sistema «transparente y seguro» a fin de estudiar los testimonios y encuentros sin dañar la reputación de aquellos que testificaron.
En la rueda de prensa de la NASA estuvieron Dan Evans que afirmó que los UAPs y su estudio «brinda la oportunidad de ampliar nuestra comprensión del mundo que nos rodea» y su implicación que tiene dentro de la Seguridad Nacional.
«La presencia de UAP plantea serias preocupaciones sobre la seguridad de nuestros cielos y es obligación de esta nación determinar si estos fenómenos suponen algún riesgo potencial para la seguridad del espacio aéreo» indicaba.
La pretensión es el análisis del fenómeno OVNI apartando toda información sensacionalista y desde un enfoque científico.