Puede parece un gesto absurdo, casi una excentricidad, pero lo cierto es que son muchas las personas que lo hacen: tener un rollo de papel higiénico dentro de la nevera.
¿Para qué poner un rollo de papel higiénico en la nevera?
La razón por la que se hace es para eliminar los malos olores del interior del mismo, hace las veces de un improvisado ambientador así como absorbe todo lo que son los aromas menos agradables, los neutraliza. Se cree que es debido a sus propiedades absorbentes y la celulosa que contiene que hace que actúe de un filtro que es muy efectivo.
Puede que no sea normal abrir el frigorífico y encontrar un rollo de papel higiénico pero lo cierto es que si se coloca, por ejemplo, entre la fruta y los yogures, nos encontramos que absorbe de forma amplia esos aromas no deseados y que es muy efectivo.
No vale cualquier tipo de papel higiénico
Se cree que por lo acolchado del mismo, del papel de tipo almidonado, que absorbe lo que son las partículas de humedad en el ambiente y que hace que los olores fuertes desaparezcan. Se recomienda, además, rociarlos con agua y bicarbonato que, además, hace de antiséptico y, a su vez, también puede eliminar todo lo que son bacterias de los alimentos.
No sirve un papel higiénico cualquiera, debe ser blanco y liso, los perfumados no tienen esa capacidad. Si se tienen alimentos que huelen fuerte se pueden poner dos rollos.
Es una forma muy eficaz de, con poco dinero, solventar un problema que suelen tener muchos hogares, sobre todo en aquellos que tienen la despensa llena o de familia numerosa. Si alguna vez lo ve dentro del frigorífico de un familiar o una amistad sepa que es debido a ese motivo y que esa persona hace un uso inteligente de los recursos que se tienen más a mano.