¿Quién fue el ‘Caníbal de Milwaukee’? La serie que triunfa en Netflix

Se ha convertido en todo un éxito de la televisión, es la historia de Jeffrey Dahmer, el apodado como «Caníbal» o «Carnicero» de Milwaukee, un asesino en serie que mató a 17 personas en poco más de una década (13 años).

Su nombre completo era Jeffrey Lionel Dahmer, que actuó con sus macabros asesinatos entre 1978 y 1991, donde puso en práctica todos sus bajos instintos y llegó a realizar necrofilia con los cadáveres de sus víctimas así como desmembramiento y fetichismo pues se solía quedar con alguna parte del cuerpo de sus víctimas.

Asesino múltiple

En esos trece años mató a 17 personas, varones todos, la mayoría asesinados en su apartamento de North 25th Street y el resto, las tres restantes en Wset Allis, la residencia de su abuela, siendo la primera de sus víctimas asesinada en casa de sus padres en Ohio y la segunda en el Hotel Ambassador de Milwaukee, nueve eran de raza negra y las otras de minorías étnicas.

Te Interesa:  Descubren una extraña abeja con ‘hocico de perro’

Solía estrangularlas después de suministrarles un potente sedante si bien con la primera no siguió ese procedimiento pues la apaleó y estranguló; la segunda murió como consecuencia de haber sido golpeada hasta morir.

De los asesinatos que cometió se han conocido datos muy escabrosos como, por ejemplo, Ernest Miller (1990) que murió como consecuencia del schock por un corte en la arteria carótida, desangrado.

En 1991 comete una serie de estos asesinatos en los que les practicó un agujero en el cráneo y les inyectó en el mismo ácido clorhídrico o agua hirviendo en la parte del lóbulo temporal.

¡Atención! Spoiler

Su captura fue propiciada por que su última víctima, Tracy Edwards, el 22 de julio de 1991, escapó, la Policía intervino y accedió al apartamento del asesino, allí encontraron fotografías incriminatorias así como una cabeza en el congelador, bolsas con el corazón y los genitales de otras víctimas, otros cinco cráneos y elementos para cometer estos desmembramientos como cuchillos o sierras.

Te Interesa:  Mañana noche podrá verse la 'luna del castor' o 'luna helada'

En un cajón se encontró un esqueleto limpio, cuidadosamente tratado con cloro y cuero cabelludo. Era la casa del horror, un bidón con 260 litros de ácido con tres torsos humanos y múltiples restos de sangre en las paredes.

Los psiquiatras argumentaron, como atenuante, la enajenación mental. Inicialmente se declaró inocente pero en vista de las pruebas que se amontonaron contra él cambió su culpable. Fue sentenciado a 15 condenas perpetuas consecutivas en Columbia Correctional Institute en Portage, Winsconsisn.

Dahmer fue asesinato a golpes por Christopher Scarver (otro recluso) el 28 de noviembre de 1994 en la Institución Correccional de Columbia en Portage, Wisconsin.