Revelan cuales fueron las últimas palabras de Diana de Gales antes de morir

Cuando se va a cumplir un nuevo aniversario de la muerte de Diana de Gales, el próximo 31 de agosto, nuevamente la «reina de corazones» -como se la llamaba en la prensa «rosa»- vuelve a ser noticia. En esta ocasión por las declaraciones del bombero que fue la última persona que la vio con vida.

La tragedia del Puente de Almas en París

Son 25 años los que se van a cumplir desde aquella aciaga noche en el Puente de Almas de París (Francia) cuando el mercedes en el que viajaba junto a su pareja, el millonario Dodi Al-Fayet, tuvo un terrible accidente que acabó con la vida de ambos. Poco tiempo después del mismo se acudió al lugar un nutrudo conjunto de vehículos de emergencias en el que uno de sus efectivo Xavier Gourmelon iba a descubrir que la moribunda pasajera era Lady Di: «Cuando llegué tenía los ojos abiertos y estaba consciente». El bombero cuenta que las últimas palabras que pronunció Lady Di antes de entrar en un paro cardíaco fueron: «Dios mío, ¿qué ha pasado?«.

Te Interesa:  Descubren una extraña abeja con ‘hocico de perro’

Gourmelon además indicó al respecto: «Para ser honesto, pensé que viviría. Por lo que yo sabía, cuando estaba en la ambulancia, estaba viva y esperaba que viviera. Pero luego descubrí que había muerto en el hospital. Fue muy triste» en declaraciones al Daily Mirror.

Fallecimiento de Diana de Gales

El bombero supo que se trataba de Lady Di cuando el médico que estaba en la ambulancia dijo que se trataba de Diana de Gales. En ese momento era trasladada al hospital Pitie-Salpetriere.

El médico que la atendió fue Dahman, de 56 años,  que indicaba sobre la muerte de Lady Di: «Hice este procedimiento para permitirle respirar. Su corazón no podía funcionar correctamente porque le faltaba sangre. Tenía un desgarro en el pericardio, encargado de proteger el corazón, hizo que el pronóstico empeorara».

Al equipo médico se unió el profesor Alain Pavie, el mejor cirujano cardíaco de Francia: «Probamos descargas eléctricas, varias veces y, como había hecho en la sala de emergencias, masaje cardíaco. El profesor Riou le había administrado adrenalina. Pero no pudimos hacer que su corazón volviera a latir. Luchamos duro, lo intentamos mucho, realmente muchísimo. Francamente, cuando estás trabajando en esas condiciones, no notas el paso del tiempo. Lo único importante es que hagamos todo lo posible por esta joven. No pudimos salvarla. Y eso nos afectó mucho» explicaba.

Te Interesa:  El CBD goza de estatus legal en España

«Pitié-Salpêtrière es un hospital público. La princesa fue atendida en un edificio donde había otros pacientes del hospital. Vimos gente disfrazándose de personal médico, empujando carritos, tratando de obtener información. Había mucha presión sobre nuestra seguridad» finalizaba sobre aquellas horas.

Diana de Gales falleció poco tiempo después de su ingreso en el hospital francés, tenía 36 años y hay mucho puntos negros en torno a su muerte en el que se llegó incluso a acusar a los servicios secretos británicos por «intereses» en la muerte de la que fuera princesa de Gales.