Se confirma el suceso con fecha modificada. Caen lombrices en #China. (28.02.2023). #Rain #Worms #zabedrosky #Phenomenon pic.twitter.com/TBr3aQfAtA
— ⚠️Alerta Climática👽ᵘᶠᵒ (@deZabedrosky) March 2, 2023
¿Se imagina que del cielo llovieran gusanos? No es ciencia ficción, es real y es lo que ha ocurrido en China.
Al menos es lo que recoge un vídeo que acumula ya más de siete millones de visualizaciones en la red TikTok y donde puede verse como miles de gusanos cubren todos los coches de una zona de la ciudad.
Los habitantes de la misma salían a la calle con paraguas y causando la repulsión en muchos de ellos. No se sabe si han sido lombrices que han sido arrastradas por corrientes de aire o flores de álamo que tienen un aspecto similar.
El profesor Avilés, de Chile, escribía al ver estas imágenes: «Cómo van a caer lombrices del cielo. Me imagino que desde un camión lleno de lombrices, debido a la abrupta inclinación, vertió lombrices a su paso sobre toda la línea de automóviles y la calle. En China comen lombrices fritas o crudas. Todo tiene una explicación».
Algunos internautas lo han querido relacionar con la llamada “Luna llena del Gusano”, que coincidiría con el fenómeno astronómico de la última luna llena de invierno de China. Otros piensan que podrían ser gusanos arrastrados por un torbellino de aire, aún no se sabe pero se estudian las causas de este fenómeno.
Luna llena del Gusano
Este tipo de luna tiene la particularidad que refleja más la luz del Sol al estar más cerca de nuestro planeta y es la que da inicio a la temporada de cosechas. La comenzaron a llamar así las tribus de Estados Unidos o Canadá, como los Ojibwe o Anishinaabe.
“A medida que la temperatura comienza a calentarse y el suelo comienza a descongelarse, aparecen lombrices anunciando el regreso de los petirrojos, de ahí el origen de la luna llena de marzo, llamada Luna Llena de Gusanos” indica el curioso «Almanaque del Granjero».
Igualmente tuvo tintes proféticos o apocalípticos, una especie de anuncio del fin del mundo, o al menos es la visión que de esta lluvia de gusanos tuvieron los más catastrofistas.
Lo más posible es «la flor del álamo» que pesa muy poco y están llenas de semillas alargadas que parecen orugas aunque no es el primer incidente con «lluvia de gusanos» pues en otras ciudades del mundo se han vivido como, por ejemplo, en México o en Noruega.