La PolicÃa de Kenia ha informado de un grave incidente en el que se han suicidado 58 personas que pertenecÃan a una secta en Kenia que intentaba reunirse con Jesucristo.
Horror en el bosque de Skakahola
Japhet Koome, inspector general de la PolicÃa del paÃs, indicó que: «Hasta ayer (domingo) se habÃa confirmado la muerte de 47 personas. Sin embargo, hoy tenemos 11 adicionales, lo que hace un total de 58 personas muertas confirmada«, encontrados los cadáveres en el bosque de Shakahola.
Los cuerpos están siendo exhumados y se han encontrado ya 58 cuerpos sin descartarse que pudieran aparecen más tumbas. Este suceso recuerda mucho a la muerte, al suicidio, de los miembros de la secta del Templo Solar o, de una forma más radical y asesina, la de Jim Jones en la Guayana. Koome dejó clara la postura del paÃs ante este tipo de radicalismo sectario: «Condenamos enérgicamente cualquier forma de organización religiosa que promueva creencias extremistas y opere fuera de los lÃmites de la ley, poniendo en peligro la seguridad y el bienestar de los kenianos».
El lÃder de la secta era el «reverendo» Paul Mackenzie Nthenge, que ha manifestado ante las autoridades que en el lugar encontrarán «a más de un millar de personas que fueron a reunirse con Jesucristo» y que puede hacer ver la magnitud de la tragedia ante las que se encuentran las autoridades keniatas.
Intervención del presidente de Kenia
La PolicÃa busca supervivientes del sucesos que ha obligado a intervenir a William Ruto, presidente de Kenia: «Lo que estamos viendo en (el distrito costero de) Kilifi es un tipo de terrorismo. Esas instituciones deben ser cerradas. No toleramos a las personas que predican sermones engañosos que causan muertes».
Mackenzie habrÃa animado a las vÃctimas a ayunar hasta morir en la secta «Good News International Church».
Desde Cruz Roja se ha dado el aviso de 112 desapariciones en la zona.