Un nueva gasolinera prepara el terreno para instalarse en Cádiz capital

CÁDIZDIRECTO.- Una nueva gasolinera prepara su desembarco en Cádiz capital. Y es que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha dado hoy el visto bueno a la solicitud de licencia de obras para efectuar obras en el número 4 de la calle Algeciras esquina con Ciudad de San Roque y consistente en un proyecto básico sobre unidad de suministro de carburantes al por menor.

En ese espacio del polígono exterior de la Zona Franca, que actualmente ocupa un solar, se levantará esta nueva gasolinera, que contará, además de con los surtidores, con una zona de autolavado para vehículos y otra para la venta de productos. También se ha dado luz verde a la concesión de la calificación ambiental que autoriza este proyecto.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas correspondientes a la licitación de los servicios para la prestación del Programa de Comida a Domicilio Municipal y el derivado de las subvenciones para el Apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, con objeto todo ello de cubrir las necesidades de este servicio.

El contrato tendrá una duración de un año, prorrogable por un años más por acuerdo expreso de ambas partes. Y la consignación presupuestaria máxima asignada a dicho servicio asciende a 86.000 euros correspondientes al Programa Municipal, más 14.950,22 euros correspondientes a la subvención otorgada por la Junta de Andalucía.

El desglose de esas cifras es el siguiente: 78.181,82 euros correspondientes al Programa Municipal más 7.818,18 euros correspondientes al 10% de IVA, y 13.591,11 euros más 1.359,11 euros correspondientes al 10% de IVA para la subvención otorgada por la Junta de Andalucía.

 

Por último, ha informado sobre las ayudas sociales concedidas. En total han sido ocho ayudas económicas familiares, por valor de 2.434 euros; 117 ayudas de emergencia social, por valor de 44.415,48 euros; 53 para el pago del recibo de la luz, por un importe de 3.937,81 euros; y 22 para el pago del recibo del agua, por importe de 1.390,60 euros.