Significado del Número 8 en lo Espiritual, en el Amor y la Biblia

Significado del Número 8 en lo Espiritual, en el Amor y la Biblia

8

Simboliza el poder y el tener un marcado carácter que destaca por su vitalidad. Por su forma, el número 8 es la eternidad, la ambición y, sobre todo el riesgo y amar el éxito así como el buen gusto.

El número 8 en lo espiritual y el amor significa que quienes tienen este dígito como influencia poseen una gran personalidad y son capaces de alcanzar las metas que se propongan.

El problema radica en que ellos no suelen creer en sus propias posibilidades y eso les frena para poder conseguir sus deseos.

Tienen una gran independencia, les gusta hacer las cosas por su cuenta sin tener que contar con nadie, no les gusta tener que depender de segundas o terceras personas.

Son muy organizados y eso los lleva a ser metódicos, siendo el número 8 el reflejo de la perfección que se busca, pero que no siempre se consigue.

En lo espiritual el número 8 nos indica ese ansía de victoria y de lograr éxitos mayores, pero se carece de confianza y de perseverancia. Además, nos está avisando que la impaciencia es un grave defecto que corregir.

No toman una decisión a la ligera sino que prefieren estudiar la situación y ver que opciones son las mejores si hay alguna dentro de las cuales se centran sus apetencias, odian equivocarse y por ello lo calculan todo.

Quieren tenerlo todo bajo su control en todos los ámbitos de la vida, tanto el espiritual, el amor, y naturalmente lo material.

Pueden llegar a ser un poco arrogantes –o mucho- y su fuerte personalidad apoya todas sus acciones sin importar demasiado los daños colaterales que se deriven de ello.

Pueden resultar repelentes en una primera aproximación con ellos y por eso salgan corriendo tomen una visión y opinión de estos que puede no ser positiva.

Qué Significa el Número 8 En lo Espiritual

El número 8 tiene una belleza enorme y siempre llama a la persona a buscar dentro de su ser, en lo más íntimo.

Invita a tener esperanza, al movimiento, a la energía, ayuda a no tenerle miedo a las dificultades, pues de todo se sale y siempre habrá una mano Divina que ayuda en estas cuestiones.

Espiritualmente es la evolución pero también es la regeneración pues su cubo es 512 que numerológicamente suma ocho (5+1+2). Además tiene unas características divisorias realmente impresionantes y hace que entre en lo que se llama la «mónada pitagórica».

En el Tarot es «La Fuerza» y está simbolizada por la figura de un león, es el instinto, el kundalini.

Se relaciona con la mujer con los entresijos del amor y ayuda a elevarse a un plano superior en el que las energías desconocidas entran en funcionamiento y son, realmente, muy importantes para la evolución de la persona.

El número 8 representa el cuerpo espiritual, es lo práctico, lo que resulta positivo, revitalizador y puro, pero también es el orden.

En numerología nos indica que se puede alcanzar el infinito, pero dentro de unos límites naturales.

Significado del Número 8 en el Amor

En el amor es una persona a la que va a costar que se pueda conocer en profundidad, ya que son muy esquivos y no muestran con facilidad sus sentimientos.

Su ambición le ha hecho agudizar su ingenio y por ello tienen un alto poder de convicción encandilando a las personas. En el plano sentimental son muy leales, muy fieles y exigen lo mismo de su pareja.

Este número ocho nos dice de ellos que son un poco celosos en las relaciones, no quieren que haya ojos para otros u otras, sólo para ellos, quizás por ese pequeño punto que tienen de vanidad.

Si se cansan de una relación no dudan en terminarla y en el amor buscan suavizar su carácter, a veces tosco, y se abren al amor siempre que la otra persona tenga todo lo que ellos buscan.

Son muy espirituales y gustan de tener sus momentos a solas para pensar y reflexionar.

El número 8 es compatible con el 4 (cuatro) y con el 9 (nueve. Con el primero de ellos tiene una enorme afinidad en el plano laboral a la hora de marcarse objetivos.

Con el segundo, el 9, es un buen equipo cuando el objetivo es algo material, pero también puede hacer buenas relaciones en lo sentimental.

No es muy compatible con otros 8, quizás por qué sólo admite a alguien como él y no quiere competencias, quiere ser siempre el que domine.

Significado en la Biblia

El número 8 aparece en 80 ocasiones en la Biblia, se dice que, realmente, iba a haber ocho días y que el ocho era un número perfecto y el que abría un periodo nuevo.

Bíblicamente representa dos números en él mismo como es el primero y el octavo pues es el que abre la semana y el que la cierra, en una rara explicación que dentro del orden religioso tiene su lógica.

Es el número de la resurrección, el orden de las cosas, el que designa la vida que surge tas la muerte.

Se le considera, en la Biblia, como un número perfecto pues es la unión del siete y el uno, ambos números con una clara connotación de perfección cuyo resultado no puede ser otra cifra que no sea perfecta, es la llegada del nuevo orden y la regeneración.

Se dice que Jesús de Nazaret resucitó de entre los muertos el octavo día y por ello tiene ese significado, igualmente Noé ocupó el octavo lugar en bajar a tierra tras el Diluvio.

Por gematría hay un factor que relaciona al número ocho con Jesús que es 8 x 111, Cristo sería 8 x 185, Señor sería 8 x 1000 y así hay una serie de relaciones numéricas que son sorprendentes.

En el Antiguo Testamento podemos encontrar ocho referencias al Apocalipsis y la fiesta de los Tabernáculos duraba ocho días siendo una relación directa y expresa la que tiene con el libro sagrado.

Conclusiones

En general es un ganador que busca siempre el éxito, es el ejecutivo perfecto y tiene dotes de mando así como para impulsar y motivar a grandes equipos de trabajo.

Son muy exigentes y quiere gente con ambición en su grupo, lo que quieren lo consiguen y ese entusiasmo lo suelen contagiar.

Por el contrario, la parte negativa, es que son difíciles de entender, tienen tendencia a la mentira, son duales y variables, pero no piensen que todos los que tienen el número 8 en lo espiritual y en el amor son así.

El ocho es un número que evoca magia y misterio, capacidad y control, pero también mesura y razón.