Observan misteriosas luces en Cádiz y Sevilla

/En la noche de ayer se produjo un curioso e intrigante fenómeno luminoso que pudo ser visto desde diferentes puntos de España.

Sobre las 22:00 h. Fede Padial, conocido investigador, divulgador de temas de misterios y simbología, alertada sobre una serie de luces que se vieron en el cielo sobre las 20:30 h. Se vieron en Sevilla y Cádiz, concretamente en Algeciras.

En concreto se trataba de cuatro luces, dos de ellas muy pegadas en Sevilla, en Algeciras se contabilizaron diez luces.

Inicialmente se especuló que pudieran ser aviones pero no se correspondía con ese tipo de movimiento. El investigador Lorenzo Cabezas indicó “sé que hay movimiento de aviones ahora, el motivo lo desconozco, pero se que se están moviendo por que sigo a varios pilotos y lo están poniendo” decía a las 22:01 h.

Fede Padial decía sobre las luces: “Mirar arriba, ver lo que creí era la estación, al momento otra…, en la misma trayectoria y al rato dos muy pegadas en fila y paralelas a la trayectoria de las otras”.

Desde Algeciras se confirmaba  que “había visto lo mismo, conté diez y las dos pegadas… La distancia es tan alta que  tiene que ser mucha distancia”.

Hace unos días se vio el paso de la ISS (Estación Espacial Internacional) pero en este caso no se correspondía con satélites o la referida ISS; en el gestor de satélites sólo aparecía, a esa hora un satélite de comunicaciones.

Igualmente se detectaron “fogonazos” en el cielo igualmente de origen desconocido.

El investigador Héctor Montoya indicaba “salvo otro despliegue de satélites que desconozcamos… o pinta a Starlink”.

El fenómeno también pudo ser observado en Palma del Río y en Córdoba. Se realizan las gestiones oportunas para saber cual fue el origen de estas misteriosas luces.

El divulgador Sergio Ruiz apunta que pudiera tratarse de un lanzamiento masivo de satélites por parte de Estados Unidos según corroboró con la estación de Torrejón de Ardoz en Madrid.