cadiz cf

Ocupan una finca abandonada para dar cobijo a las personas sin hogar

Foto de Eulogio García.

CÁDIZDIRECTO/D. de la C.- Dos carteles en la entrada con el siguiente lema: “Solución para los Sin techos”Un colectivo social de Cádiz ha abierto esta tarde una finca que se encontraba abandonada con el fin de que sirva de cobijo a las personas sin hogar. Se trata del inmueble ubicado en la calle Marqués de Valdeiñigo. En concreto, el portal número dos.

La iniciativa se ha producido tras la concentración celebrada en Canalejas por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en protesta por el fallecimiento de una persona en la calle el pasado martes. Tras el acto, un grupo de personas que prefieren permanecer en el anonimato, ha trasladado a los sintechos que se encontraban en la zona a la finca antes mencionada. 

El objetivo es que no permanezcan las madrugadas de frío a la intemperie y que cuenten con un lugar que sirva de refugio. El hombre fallecido tenía 66 años y era natural de A Coruña. El informe forense indica que se debió a “causas naturales”. Al parecer, llevaba poco más de un mes en la ciudad.

Las personas que han protagonizado la iniciativa aseguran que el inmueble “lleva 8 años abandonado y pertenece a la Junta de Andalucía”.