Oferta de empleo de Navantia para los tres astilleros de la Bahía

CÁDIZDIRECTO. Navantia ha lanzado una oferta de empleo en los tres astilleros de la Bahía de Cádiz para diferentes puestos de trabajo, que van desde coordinador en la cadena de suministro subcontrataciones en producción, a técnico de calidad, de compras o ingeniero de programa.

Según ha publicado Navantia en su página web, recogida por Europa Press, los candidatos a los distintos puestos de trabajo de la oferta, hasta 15 diferentes, tienen hasta este miércoles para hacer entrega de su documentación.

Entre los puestos ofertados se encuentran los de ingeniero de programa, técnico de calidad, técnico de programación o responsable de obra junior. Además, Navantia oferta prácticas universitarias como técnico de programación, para el Museo del Dique y para el área de planificación de programas y control de seguimiento.

El pacto recogido entre Navantia y el Comité Intercentros, sellado a finales de 2018 y ratificado en abril de este año, recogía la salida de 2.200 trabajadores mayores de 61 años entre 2019 y 2022 del conjunto de Navantia, de los que 645 corresponden a las plantas gaditanas.

Ese mismo acuerdo establece la entrada de 1.655 jóvenes, cuya incorporación se hará de manera progresiva en función de las salidas. En una primera fase, entre 2019 y 2020, entrarán en los astilleros de Navantia 488 nuevos operarios, de los que 218 corresponden a la Bahía, 169 a Ferrol y 106 a Cartagena.

Por otra parte, Navantia ha adjudicado a Nervión, la vertical industrial del Grupo Amper, un contrato para el parque eólico offshore ‘Moray East’, situado en Escocia y que forma parte del Programa Smulders, por valor de más de 23 millones de euros.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper detalla que este contrato para la ejecución de 20 Uppers y 20 Tp’s para dicho parque eólico es el octavo proyecto adjudicado a la División Naval de la filial de Amper.

El contrato supone el encargo de piezas distintas a las realizadas habitualmente por Nervión, con lo que se amplia el radio de acción de la filial industrial, y se realizará en el Astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz).