cadiz

Orden de actuación de la quinta de Cuartos con un espectáculo de chirigotas

CÁDIZDIRECTO/ L.Rossi.- En algo más de un día se dará a conocer el fallo del Jurado que dirime qué agrupaciones estarán en la siguiente fase de Semifinales. Antes de esto, quedan dos sesiones con grupos que siguen con las aspiraciones intactas para encontrarse en la tercera fase – del COAC, no en la película de Spielberg-, como poco.

Así, como platos fuertes destacan en la función de hoy, la quinta de Cuartos, el coro de Luis Rivero, ‘El mayor espectáculo del mundo’ que cuajó buenas sensaciones con su promoción de los carnavales de la tierra. La comparsa de Pepito Martínez y Antonio Rivas le seguirá, siendo una fija en Semifinales, que tendrá que apostar fuerte viendo el nivel del resto de compañeros.

Cuatro chirigotas actuarán esta noche, ‘Los malos de Apendicity’, que tendrán que subir algo más el nivel si quieren estar en Semis y ‘Qué penita de Concurso’, que gustó mucho en le primer pase.

Dos chirigotas vienen con el sello viñero, como es el caso de ‘Las listas de boda’ y ‘Al borde del precipicio (Los rancios), que mantienen la defensa del 3×4 con las músicas de Jesús Romero y Manuel Sánchez Alba ‘Noly’.

También actuarán tres grupos que el año pasado no estuvieron en Cuartos, aunque sí otros años, como es el caso de la comparsa de Falete Pastrana, ‘Cádiz’, que vuelve después de varios años y de renovar el grupo. Igual que el grupo de Ronda, ‘Los cantores’, que volvieron  a pasar el corte. Y por primera vez lo hace el coro de Chiclana ‘Un Cádiz de Maravilla’, que encandiló al público por su sencillez y su afinación.

Noche previa a los de los cuchillos largos y las quinielas ya van merodeando por los aficionados, teniendo el Jurado una importante responsabilidad, puesto que las agrupaciones se reducirán a la mitad.

 

SESIÓN 5 – VIERNES 17 DE FEBRERO 

Coro: El mayor espectáculo del mundo

Comparsa: Tres mil años

Chirigota: Las listas de boda

Comparsa: Cádiz

Chirigota: Al borde del precipicio… “Los rancios”

DESCANSO 

Coro: Un Cádiz de maravilla

Chirigota: Los malos de apendicity

Comparsa: Los cantores

Chirigota: Qué penita de concurso

cadiz