El OVNI que sobrevoló la carretera Málaga-Cádiz

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Sucedió un 18 de Enero de 1984 en la capital de la costa del sol, en Málaga. Sobre el mediodía Antonio Romero y David Romero estaban probando una cámara “Instant Pocket” cuando comprobaron un gran nerviosismo en el perro “Boby”…

El perro no dejaba de ladrar y llamó la atención de los dos amigos… Allí en el cielo algo llamaba la atención, era un extraño artefacto volador que estaba sobre la carretera de Cádiz y que se divisaba perfectamente en la posición de los testigos desde la urbanización San Carlos.

El testigo lo describía así: “Era de color marrón y tenía la forma de un plato, con unos quince o veinte metros de diámetro” declaraban a la prensa los testigos. Pero hubo algo más… Estaban probando la cámara y creyeron que era un buen momento para inmortalizar aquel objeto en el cielo… El testigo, David Romero, dijo: “aquello tenía una cúpula ahuevada en la parte superior y por debajo se veía una neblina rojiza como si se desprendiese energía”. El OVNI estuvo poco tiempo más visible pues desapareció a los pocos segundos.

Aquella fotografía y publicada por diversos periódicos haciéndose eco de aquella noticia y la presencia de los No Identificados, los OVNIs, en la zona.

El caso tuvo la sombra de la duda en torno a la veracidad de la fotografía e incluso los autores de la misma influyeron en un teatro de la confusión al afirmar primero que era real, luego un fraude para volver a afirmar que la fotografía era real.