Pasó el 20 de julio: del ‘contacto extraterrestre’ al ‘cambio de consciencia global’

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Se anunció para el pasado 20 de julio un importante evento planetario en el que no pocos fueron los que especularon con la posibilidad de una definitivo contacto abierto con entidades biológicas inteligentes de otros mundos. Pasó el día señalado y nada de eso se cumplió, tal vez por qué nada de eso debía cumplirse.

Como exponente de todo ello se ponía al médium Chico Xavier y un críptico mensaje que quiso dejar, así han surgido muchas reinterpretaciones del mismo y, tal vez, por ello el “evento planetario” esperado se trataba, realmente, de un cambio en el propio sistema de pensamientos y creencias del planeta y los seres que lo pueblan. El dato objetivo es que nada sucedió salvo el aniversario de la llegada del hombre a la Luna y, obviamente, nada tiene que ver.

Por ello hay partes que añadir a esa “profecía” de Chico Xavier, por ello el propio médium da luz a este cuando matiza que habría una especie de “Jerarquía Cósmica”, de una comunidad planetaria y la inclusión de la Tierra dentro de ella en un futuro.

Así decía -textualmente- sobre todo ello: “Nosotros alcanzaremos la solución para todos los problemas de orden social, como la solución para la pobreza y el hambre, que serán extinguidas; habremos descubierto la cura de todas las enfermedades del
cuerpo físico por la manipulación genética en los adelantos de la medicina; el hombre terrestre tendrá amplio y total acceso a la información y a la cultura, que se hará más generalizada; también nuestros hermanos de otros planetas más adelantados tendrán permiso expreso de Jesús para presentársenos abiertamente, colaborando con nosotros y ofreciéndonos tecnologías nuevas, hasta entonces inimaginables para nuestra fase actual de desarrollo científico; habremos de fabricar aparatos que nos
facilitarán el contacto con las esferas desencarnadas, haciendo posible nuestra añorada conversación con los seres queridos que ya han partido para ultratumba; en fin, estaríamos ante un mundo nuevo, una nueva Tierra, una gloriosa fase de espiritualización y belleza para los destinos de nuestro planeta”.

El hecho ha sido aprovechado  por aquellos interesados en temas apocalípticos o de ufología manipulando, en algunos casos, lo que trataba de transmitir el médium -en opinión de los expertos que estudian su trabajo- . Sería, en realidad, una especie de ánimo a avanzar hacia una nueva forma de consciencia, una nueva forma de comportarse y relacionarse, no como una relación con seres alienígenas esperando el contacto extraterrestre.

El Libro “Plantão de Respostas, Volume II” (página 14) se habla de una regeneración de la Tierra para el año 2057. Se puede comprobar en una  entrevista que se le realiza y de que extraemos:

Pregunta: ¿Qué puede decir la Doctrina Espírita sobre los últimos tiempos, es decir, cómo sucederá? ¿La transformación del planeta en un planeta de pruebas y expiaciones para la regeneración?

Respuesta: A través de la búsqueda de la espiritualización, superar el dolor y construir una nueva. En la sociedad, la humanidad avanza hacia la regeneración de las conciencias. Emmanuel afirma que la Tierra será un mundo regenerado para el 2057. Una larga y ardua tarea de ascensión. Obra y amor al prójimo con Jesús, este es el camino.

Así habrá que seguir esperando ese contacto y comprobar si, de verdad, se produce ese ansiado y esperado (y  quimérico) cambio de consciencia global.