‘Picar bien la raya’: polémica campaña del consumo de drogas

CÁDIZDIRECTO.- Polémica campaña la impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao que está recibiendo numerosas críticas pues está relacionada directamente con el consumo de sustancias estupefacientes.

Así desde el Ayuntamiento se “anima” a los consumidores de droga a “picar bien la raya” y evitar, de esa forma, que provoque daños en las fosas nasales. Todo ello aparece en un folleto explicativo que ha sido repartido a los jóvenes bilbaínos y cita a los jóvenes a “rular solo con tu rulo” ya que “reduce los daños” y “constituye un consumo seguro”.

Las fuerzas políticas en oposición del Ayuntamiento han puesto el grito en el cielo y desde el Partido Popular, vía red social Twitter, se acusaba de frivolidad al Consistorio, y de no saber tratar un tema tan serio como las drogas entre los jóvenes: “Con las drogas no se juega” tachando de irresponsable el repartir tarjetas oficiales para el consumo de droga.

Desde el área de Salud y Consumo que ha querido disminuir la polémica afirmando: “Estamos en contra del consumo y lo primero que hacemos es decirle a la gente que no lo haga”.

Desde luego no parece la publicidad más correcta la realizada por el Ayuntamiento de Bilbao.