Piden la Medalla de Oro de Andalucía para Antonio Martín

CÁDIZDIRECTO.- Después de 50 carnavales, Cádiz y cada rincón de Andalucía que siente esta fiesta está despidiendo a Antonio Martín con honores. Ya en pleno Concurso fue homenajeado durante la Final y, desde entonces, Martín y los suyos no paran de recibir muestras de cariño.

La última iniciativa que se ha puesto en marcha es una petición de Change.org para que el coplero sea distinguido con la Medalla de Oro de Andalucía, un título honorífico que la Junta creó en 1985 y que en 2017 ha sido otorgado a artistas como Arcángel, Paco Cepero o India Martínez, entre otros.

Durante estos últimos 33 años, reconocidos andaluces han sido galardonados con este premio y, si alguien ha hecho méritos para conseguirlo, ese es Antonio Martín, entregado durante medio siglo a su ciudad y a Andalucía, a la que tantas veces le cantó en sus coplas.

La petición argumenta la “constancia y buen hacer” del coplero en el Carnaval de Cádiz para que le sea concedido el reconocimiento honorífico andaluz.

Estos premios se conceden de forma anual cada 28 de febrero, con motivo de la celebración del Día de Andalucía. En pleno febrero, el mes de los carnavaleros. No podría haber mejor fecha para que Antonio Martín fuese homenajeado por toda Andalucía.