Plano del recinto para el concierto de Manuel Carrasco de este sábado en Cádiz

CÁDIZDIRECTO. – La gira La cruz del mapa de Manuel Carrasco hace parada este sábado día 18 de mayo en el muelle de la capital gaditana.

Las entradas llevan un tiempo agotadas, pero la organización ha hecho público en las últimas horas el plano del recinto y del acceso.

Este tour de Manuel Carrasco comenzó el pasado 4 de mayo en Valladolid y recorrerá toda la península para presentar su nuevo disco, La cruz del mapa, seis semanas número 1 en la listas de ventas española, incluyendo citas tan relevantes como las del estadio Wanda Metropolitano de Madrid o el Benito Villamarín de Sevilla -con las 40.000 entradas para este último agotadas en cuatro horas-.

El octavo disco de Manuel Carrasco entró directo al número 1 de la lista oficial de ventas de álbumes y a su vez certificaba Disco de Platino de salida y se convertía en el disco más vendido en 2018 en España en su primera semana.

El nuevo disco de Manuel, además, consiguió superar los cinco millones de streams en Spotify en los primeros días.

Su anterior gira, Bailar al viento, fue vista por más de 300.000 personas, siendo el artista en solitario que más público ha congregado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla con mas de 45.000 personas en un inolvidable concierto.

Bajo estas cifras se presenta ahora esta nueva gira consolidando a Manuel Carrasco como uno de los artistas más importantes y representativos de nuestro país.

Habrá pronto otra oportunidad de ver en directo a Manuel Carrasco. Tras la primera edición del Concert Music Festival que congregó a más de 100.000 asistentes, la segunda contará con más de 50 conciertos durante los meses de verano que hacen que las previsiones de público superen los 200.000. En este sentido, desde la organización han explicado que el número de conciertos se ha duplicado, lo que garantizará el “éxito de la cita”.

Así, desde el 6 de julio hasta en 1 de septiembre se darán cita en Chiclana artistas como Manolo García, Vanesa Martín, Raphael, C. Tangana, el propio Manuel Carrasco, Pablo López, Fangoria, Salvador Sobral, Izal, Aitana, Taburete o Estrella Morente, entre otros. La oferta la completa el Espacio Lenovo que congregará sesiones de Djs y los restaurantes y street food en el terreno gastronómico.