"En pleno nivel 4 de alarma antiterrorista no hay policías"

“En pleno nivel 4 de alarma antiterrorista no hay policías”

CÁDIZDIRECTO.- El Comité Local del Sindicato Unificado de Policía (S.U.P) de la Comisaría de San Fernando lamenta las quejas de la opinión pública y explican la situación interna que sufre la Comisaría de esta localidad.

Cuentan que desde el mes de septiembre, una vez hecho el traslado de la Comisaría Provincial de Cádiz a su sede temporal en el antiguo edificio de Telefónica, “los detenidos y presos de la misma son trasladados a San Fernando, ya que no existe proyecto de habilitar unos calabozos en Cádiz hasta el año 2018 al menos”.

Además del traslado, aseguran que “son custodiados íntegramente por Policías de la Comisaría de San Fernando”. Acusan a la Jefatura de la Comisaría Local: “Nos engañó como si fuésemos niños, diciéndonos que personal de la Comisaría Provincial de Cádiz, apoyarían el aumento de la carga de trabajo, cosa que a día de hoy se incumple a diario”, lamentan.

Esta situación provoca que “en pleno nivel 4 de alarma antiterrorista y en vísperas de fiestas navideñas, se den situaciones, de que días y noches no haya policías ni ningún vehículo en la calle para poder atender los requerimientos ciudadanos”.

Califican de “triste” que ciudadanos que pagan sus impuestos día a día no tengan “una Policía a la altura de las demandas actuales”. Todo esto está siendo permitido por “la incapacidad de los responsables policiales, los cuales no están cumpliendo con sus responsabilidades de mantener una seguridad ciudadana digna, pero sí que están siendo remunerados por ello”.

Igualmente los Policías de esta Comisaría aseguran que sufre “el autoritarismo y la incompetencia de unos mandos incapaces de dirigir y solventar diferentes situaciones como, ordenar realizar servicios uniformados a policías sin dotarlos de equipos de protección individual, incumpliendo así legislación en materia de riesgos laborales y causando riesgos añadidos para la integridad física de estos agentes”.

Sostienen también que se ha obligado, incumpliendo la ley que regula la jornada laboral de la Policía Nacional, a realizar servicios extraordinarios, sin la planificación debida y sin la correspondiente remuneración, pisando una vez más los derechos de los Policías.

Por lo tanto, desde el SUP “recalcamos ante la opinión pública, que los mandos responsables de toda esta grave situación, ni cumplen su misión de garantizar una seguridad ciudadana digna, ni cumplen la ley en lo que se refiere a los derechos de los Policías”.

Concluyen afirmando que “no sabemos cuánto costará reforzar, en fiestas como estas, la presencia policial en las calles pero, lo que no queremos saber, es cuanto puede costar a la población la falta de Policías a su servicio, porque este tipo de cosas no tienen precio”.