Polémico documental en el que se dice que Jesucristo era Apolonio de Tiana

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Gran controversia la que ha despertado un documental producido por Amazon Prime y que tiene como eje principal el ahondar en la figura y en la identidad de Jesús de Nazaret.

Polémico ya que bajo el título de “Conspiraciones bíblicas” el desarrollo del documental trata de explicar que Jesucristo no habría sido judío o hijo de un carpintero sino que sería un ciudadano turco-griego llamado Apolonio de Tiana, como también se reflejaba a través de las páginas del diario británico The Sun.

Así el documental refleja las similitudes que tienen la vida de ambos personajes tal y como las detalla el Nuevo Testamento de Jesucristo. De esta forma se describe a Apolonio de Tiana como una especie de predicador -un mago- que estaba rodeado por un grupo de fieles y su figura se le imputa le realización de milagros, además no bebía alcohol, era célibe y vegetariano, tenía cabellos largos, barba y solía ir sin calzado.

A Apolonio de Tiana se le considera como una persona con grandes conocimiento, una especie de filósofo, un pensador y por ellos tratan de relacionarlo con una especie de profeta religioso como Jesucristo.

Muy recomendable la breve biografía sobre él escrita en el enlace: https://www.cadizdirecto.com/el-otro-jesus-de-nazaret-apolonio-de-tiana/