“El PSOE ha votado en contra de los derechos laborales de los trabajadores del Ayuntamiento”

El equipo de Gobierno plantea un pleno extraordinario y urgente para sacar adelante esta nueva modificación. Imagen de archivo. Foto: Jose Pereira

CÁDIZDIRECTO.- El concejal de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, ha lamentado que la oposición en bloque haya votado en contra de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) presentada por el Gobierno local. Una propuesta que, como ha indicado el edil, “no perjudica al Equipo de Gobierno, sino a un colectivo de trabajadores y trabajadoras del Consistorio y también a una oferta de empleo público que el Gobierno municipal podía sacar en base a esa RPT”. Es por ello que ha criticado que la labor que vienen desarrollando tanto el Partido Popular, como el Partido Socialista y Ciudadanos sea la del bloqueo constante: “Bloquear por bloquear, ésa es la labor de la oposición. El Pleno de hoy –ha añadido- deja muy a las claras que el objetivo de la oposición es entorpecer la gestión pública de este Ayuntamiento”.

Navarro ha recordado que la RPT del PP de 2014 “está recurrida y tiene todos los visos de que será ganada por falta de negociación”. En este punto, ha resaltado que la Junta de Personal votó en su momento en contra de esa RPT y que el PSOE, a diferencia de lo que ha hecho hoy, se abstuvo, posibilitando que la propuesta saliera adelante y actuando así como cómplice.

Asimismo, ha lamentado que los socialistas hayan votado hoy en contra de los “derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras, y en contra también de reforzar las áreas de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana. Pero, en cambio, sí permitieron la aprobación de la RPT de 2014 que está recurrida en los tribunales”. “El PSOE ha dado un viraje a la derecha más casposa. En este arco plenario, el PSOE se posiciona en el lado diestro”.

El concejal ha reprochado a la oposición, especialmente al PSOE, su rechazo a la RPT, y ha pedido a las tres fuerzas políticas que dejen gobernar: “Si están planificando una moción de censura, que se decidan de una vez por todas. Y si no tienen la valentía de plantearla, que por lo menos nos dejen trabajar”. En este sentido, se ha quejado de que  “obstaculizar y entorpecer” al Gobierno local sea el objetivo de esta oposición, poniendo como ejemplo la actitud del PSOE durante las negociaciones de los presupuestos de 2016. “Que nos dejen trabajar los tres partidos”, ha reclamado.