Las quince preguntas de las personas celosas

Los celos en las parejas son causa de ruptura sentimental
Los celos en las parejas son causa de ruptura sentimental

 

CÁDIZDIRECTO.- Uno de los mayores problemas de las parejas son los celos, la sospecha de una infidelidad o de atracción por otra persona que no sea tu pareja hace que las relaciones entre seres humanos se vean rotas, muchas veces por sólo una infundada sospecha.

Y ningún ser humano está libre de ese sentimiento pues es algo que tiene su reino en el corazón y éste no entiende de racionalidad… El amor a veces es ciego y los celos lo son aún más.

Los celos pueden ser vistos, en un principio, como una señal de amor, de preocupación por la pareja y su exclusividad a otra persona, pero tras esos primeros momentos y fases los celos pueden llegar a ser un problema.

En los últimos tiempos, con la irrupción de las redes sociales, la relaciones virtuales, WhatsApp, Facebook, Twitter… Todo ello lo hacen foco de la sospecha de una relación secreta sostenida a través de estos medios. Actitudes esquivas y “Medias tintas”, indicios que no tienen porque ser una realidad…

En otras ocasiones los celos pueden llevar a la tragedia, a la violencia de género incluso a crímenes pasionales que van a engrosar las negras listas de defunsiones por tal motivos.

Así pues te ayudamos a identificar rápidamente si junto a ti tienes a una persona celosa y a reconocerla fácilmente, en sólo quince frases podrás saberlo con cierto grado de certeza, estas frase de los celos son:

 

1. “¿Qué hiciste anoche?”.
2. “¿Por qué me soltaste la mano?”.
3. “¿Y por qué se escucha tanto ruido?”.
4. “¿Cómo que me calme?”.
5. “Yo confío en ti, pero en tus amigas no”.
6. “¿Pero por qué no me llamaste?”.
7.  “¿Quién es X?” (Si esa chica o chico le escribe mucho en el Facebook).
8. “¿Tenías que saludarla de beso y abrazo?”.
9. “Dime la verdad, pero mirándome a los ojos”.
10. “¿Por qué te arreglas tanto?”.
11. “¿Por qué te pones tanto perfume?”.
12.  “Celos@ ¿yo?, ¡nunca!”.
13. “¿Y este ticket de dos cafés en tu pantalón…?”.
14. “Fíjate que a mi me contaron otra cosa”.
15. “¿Desde cuándo es amiga tuya?” (Algo te huele mal porque le conoces a todas las amistades).

Así pues ante los celos lo mejor es el diálogo, no hay situación que no pueda ser reconducida sin la voluntad de conceder racionalidad a una relación.