Reactivado sistema de roba aprovechando las fiestas navideñas

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Las fiestas navideñas son fechas indicadas para que los amigos de lo ajeno, los ladrones, hagan su particular “agosto” con los fríos de diciembre a costa de las personas que se ausentan de su hogar. Debido a todo ello la picaresca de esto se agudiza y se “desempolvan” timos y robos que se creían olvidados. Tengo mucha precaución.

Diferentes personas han comentado por redes sociales que han encontrado trozos de cartón doblado junto la puerta de si domicilio, ello podría parecer un hecho casi anecdótico pero tiene más importancia de la que aparenta. Así, buscando información sobre ello encontramos un información que fue comunicada, hace un par de años, por la Policía Nacional a través de las redes sociales,en Twitter, alertando sobre una señal que se estaba haciendo en los domicilios para robar.

“De esta forma si encuentra un cartón doblado junto a la puerta de casa llame a la Policía pues es el indicio de un posible escenario de un futuro robo, o un intento del mismo. La Policía ha indicado que los ladrones dejan este tipo de avisos en los domicilios que han tratado de manipular o que pueden robar” se informaba desde este mismo medio –CÁDIZDIRECTO– y cuyo consejo sigue estando hoy vigente.

Son cartones doblados utilizados por los ladrones para tratar de forzar las puertas. Se debe cerrar la puerta de su domicilio y si encuentra estos indicios debe llamar de inmediato al número de teléfono 091, Policía Nacional. El primer mensaje en Twitter de las fuerzas de seguridad del Estado era, en 2016, el siguiente: “Si encuentra algún testigo como estos en la puerta de tu casa ¡Los cacos andan cerca! Cierra siempre con llave y si nos necesitas 091”.

Esté alerta y que no le den las navidades los cacos y amigos de lo ajeno.