La Policía Nacional alerta del peligro de la foto en blanco y negro en las redes

CÁDIZDIRECTO.- Seguramente ha visto en las redes sociales, en los últimos días, la gran proliferaciín de imñagenes, fotografías, en blanco y negro de personas que que “aceptan un reto”, si es así y lo acepta tenga cuidado pues la Policía Nacional alerta sobre un nuevo hoax, un engaño que se ampara en la solidaridad contra el cáncer.

La Policía Nacional informa: “¡Tenemos un nuevo (y absurdo) reto en #Facebook! Esta vez con el título “RETO ACEPTADO”, nos muestran una fotografía en blanco y negro del usuario y en el momento en el que le damos “me gusta ??”, nos contesta: “Hola. Al darle me gusta a mi foto has aceptado el reto. Tendrás que subir una foto tuya en blanco y negro. Vamos a llenar Facebook de fotos contra el cáncer”.

Por si todavía no lo sabías, se trata de un #hoax y SUS INTENCIONES NO SON NADA BUENAS. Detrás esconde una cadena que ÚNICAMENTE SIRVE PARA hacerse con tu dirección de email, campañas de spam, congestionar los servidores, llenarte de publicidad y basura, hacer perder valor a cadenas creadas por gente que realmente lo necesita y aumentar el ego de la persona que ha creado esta tontería. ¡Asegúrate de que se trata de algo real antes de contribuir a este tipo de CAUSAS SIN SENTIDO!”.

Si ha participado de esta cadena, de forma inconsciente y por ser solidario, extreme la precaución, en caso contrario no participe de este engaño.

Posteriormente, la propia Policía retiró el mensaje y matizó sus palabras: “nos dejamos llevar demasiado rápido” ya que “no se pide que compartas una publicación ajena sino una foto tuya” y realmente así es este “reto aceptado”.