¿Sabes que es una ‘Luna Negra’?

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- En estos últimos tiempos hemos pasado a conocer una gran variedad de denominaciones para la Luna, desde “Luna Rosa”, “Luna de Sangre”, “Luna Azul” o “Superluna” hasta la “Luna Negra”.

¿Qué es la “Luna Negra”?  El 31 de julio se produce un fenómeno que se verá en Norteamérica y en el resto del mundo el próximo 30 de agosto.

La “Luna Negra” se trata de la segunda luna nueva del mes y viene a ser algo así como un año bisiesto, es decir: algo muy raro. Es debido a que un ciclo lunar ocurre cada, aproximadamente, 29 días aunque  nuestros meses son de 30 y 31 días, un poco más largos. Así cada 32 meses, más o menos, se tienen dos lunas llenas o dos lunas nuevas. A la segunda luna llena en un mes se llama “Luna Azul” y a la que se la segunda luna nueva de la suele denominar como “Luna Negra”.

Igualmente la “Luna Negra” es sinónimo de un mes en el que no hay lunas nuevas sabiendo que sólo febrero reúne esas características por que tiene un menor número de días. La esencia de todo es que se trata sólo de una luna nueva que es la segunda que se da, se mezcla con el cielo y parece una superluna (más grande de lo normal)