¿Sabes que son las ‘Las líneas Ley’?

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- La líneas en el terreno, visible casi imperceptiblemente desde el suelo y evidentes desde el cielo siguen despertando las preguntas y curiosidad del ser humano.

En los siglos XVIII y XIX la nobleza local de una pequeña zona de Inglaterra decoró su entorno más cercano con unas líneas que representaban caballos o gigantes, practicados en estériles colinas cercanas que sólo destacaban por su verdor pero improductivas para el cultivo.

Algunas de aquellas representaciones de hace ya casi dos siglos se encuentran en las proximidades de un entorno llamado “Líneas Ley” que en nativo sajón significaba “tierra que se puede arar” y que, curiosamente, recorren las campiña y unen ancestrales megalitos, entornos sepulcrales y otros lugares de importancia arqueológica y simbólica.

Fue el escritor Alfred Watkins quien a inicios de la década de 1920 reparó en ellas siendo su descubridor. También curioso, o fruto de un saber ancestral ignorado aún, estas “Líneas Ley” se ubican justo encima de las líneas de fuerza geofísica de la Tierra… Lugares, muchos de ellos, que son llamados hoy como “lugares de poder”.