cadiz

Sale la primera guía del Carnaval de Cádiz para niños

'Carnaval de Cádiz para niños' cuenta con las ilustraciones de The Pilot Dog.
‘Carnaval de Cádiz para niños’ cuenta con las ilustraciones de The Pilot Dog.

 

CÁDIZDIRECTO / José Luis Porquicho- ¿Cómo puede un niño entender que es el trío de un pasodoble o una letra de medida? ¿Cómo presentarle algunas actividades del Carnaval? ¿Cómo tratar de que los pequeños comprendan qué es la fiesta y por qué es cómo es? Con estos y otros muchos objetivos nace la primera guía de Carnaval para niños que se publica. ‘Carnaval de Cádiz para niños’ pretende ser un juguete educativo que se base en hechos y actividades concretas de la fiesta.

La idea de hacer esta guía surgió del anterior libro del autor, Iván Cano, ‘Cadiz, descubre la ciudad con la guía turística infantil’ (ver reseña). “Cuando llegamos al apartado de Carnaval la editorial tenía que andar parándome los pies porque para mí todo era importante y de una cosa salía otra. Así me di cuenta que podría ser un proyecto bonito”, indica Cano.

‘Carnaval de Cádiz para niños’ trata de contar “lo que todos los aficionados ‘fiebre’ sabemos, pero incluímos cositas que conocemos los más ‘pesaos’ como qué es un ‘pasodoble de medía’ o que es ‘el trío’ del pasodoble”. “Intentamos no resaltar ningún autor sobre otro ni ninguna agrupación sobre otra. Ese no es el objetivo del libro. Esto tiene que ser casi un juguete educativo, pero basado en una cosa concreta que es el Carnaval. Por eso está llena de actividades”, añade el autor.

Repleto de juegos y actividades, este libro busca que los jóvenes lectores se adentren en un mundillo que guarda muchos rincones por explorar y que ‘Carnaval de Cádiz para niños’ trata de dejar un poco más al descubierto.

El libro, editado por De Fábula, se presenta este sábado en la Librería Café La Clandestina a las 11:00 horas y cuenta con las ilustraciones de Juan José Domínguez Reyes (The Pilot Dog).

cadiz