Sanidad suspende de empleo y sueldo a un médico por masturbarse delante de una paciente

CÁDIZDIRECTO. – La Consejería de Sanidad ha adoptado una medida cautelar de suspensión de empleo y sueldo a un médico del Centro de Salud de Guijuelo en Salamanca por masturbarse delante de una paciente mientras la atendía en la consulta.

Ante la gravedad de los hechos, documentados por la paciente en un vídeo y denunciados por ella ante la Guardia Civil de Guijuelo, la Junta ha decidido ejercer la potestad que la faculta para impedir que el médico siga atendiendo pacientes, a la espera de que se investiguen los hechos por parte de la Guardia Civil o el juzgado correspondiente.

La gerente de Salud de Salamanca ha informado a la afectada de esta medida así como al Colegio de Médicos de Salamanca. También se han comunicado los hechos a la Fiscalía de Salamanca.

Por su parte, la mujer ha utilizado las redes sociales para explicar que acudió a las 7.00 horas de este martes al centro de salud porque sufría un “tremendo” dolor de espalda. Una vez allí, el facultativo le pidió que se quitase la camiseta y, en la exploración, él aprovechó para rozar sus partes íntimas con ella, según su mensaje.

Ante esta situación, al ver que él se sienta y que comienza a tocarse por debajo de la mesa, elladecidió coger el teléfono para intentar grabar lo que estaba sucediendo, en presencia también en el cuarto de otra profesional que “sale del cuarto con las inyecciones”.

La mujer ha indicado que decidió dar a conocer su caso porque el médico que le atendió es “un ser despreciable”. En su comentario en redes ha añadido un mensaje directo para él: “No te mereces ese uniforme”.