cadiz

Sevilla Atlético y Cádiz CF muestran su incapacidad para marcar (0-0)

Foto: El Sevillista

CÁDIZDIRECTO/Daniel Martínez.- No podía ser de otra forma. Los dos equipos menos goleadores de la Liga 123, junto al Alcorcón que aún le queda el partido de este jueves ante el Valladolid, empataron a cero y dieron muestras de sus problemas de cara a gol. 

Sevilla Atlético y Cádiz mostraron su incapacidad para marcar. Y eso que dispusieron de alguna buena acción para haber anotado, pero la falta de acierto de sus atacantes provocó que el marcador no se moviese desde el pitido inicial.

Álvaro Cervera realizó varios cambios en el titular para intentar variar la dinámica negativa de las últimas jornadas. Las entradas de Rober Correa y Kecojevic fueron obligadas por las lesiones de Carpio y Marcos Mauro, mientras que Álex Fernández entró en la medular en detrimento de un Garrido que se quedó fuera de la convocatoria, y Álvaro García jugó de inicio por Aitor.

El Cádiz salió bien plantado, presionando arriba e intentando jugar rápido a las bandas. Destacó Álex Fernández, quien sirvió un balón a Álvaro García en la primera y única ocasión cadista en la primera mitad. El extremo, ante la media salida del portero, cabeceó por encima buscando la escuadra, obligando a Caro a sacar una mano para evitar el tanto.

Poco a poco los locales se hicieron con el dominio del juego y el control del partido, comenzando a acercarse a la meta gaditana cada vez con más frecuencia. Así, en el minuto 29 Carlos Fernández realizó una ruleta en la frontal del área para zafarse de dos defensores y chutar cruzado, pero su disparo se encontró con Alberto Cifuentes.

El descanso llegó cuando mejor jugaba el Sevilla Atlético, que cada vez se encontraba más cómodo sobre el terreno de juego. Tras la reanudación el conjunto sevillano siguió llevando el peso del partido, aunque fue el Cádiz el que sorprendió en una contra donde Álvaro se internó por la izquierda, pero tras pisar el área centró a las manos del guardameta cuando dos compañeros se encontraban en boca de gol.

Pepe Mena estuvo a punto de adelantar a su equipo instantes después en un disparo desde la frontal del área que se marchó fuera por muy poco.

En el minuto 59 Caro realizó una estirada providencial para evitar el primer tanto cadista en un chut de Álvaro García. Otra internada, esta vez por la derecha, acabó en un centro de Salvi que Barral cabeceó a las manos del portero.

Cervera movió el banquillo mediada la segunda parte dando entrada a Alberto Perea en detrimento de un David Barral que no estuvo excesivamente acertado.

De nuevo Mena estuvo muy cerca de adelantar a los locales, pero afortunadamente para los intereses cadistas falló con todo a su favor dentro del área pequeña. Entró desde atrás para rematar un centro desde la izquierda que envío por encima de los tres palos.

Los locales seguían acumulando ocasiones en la meta de Cifuentes. Tras un centro desde la izquierda el balón quedó muerto dentro del área pequeña, después de una serie de rechaces, y Carlos Fernández aprovechó para realizar un fuerte chut que no entró de milagro.

El Sevilla Atlético se quedó con uno menos en el minuto 86 después de que Matos viera la segunda amarilla por una dura entrada a Moha Traoré, que quedó lesionó y jugó los últimos minutos cojeando, por lo que la superioridad numérica no fue tal y ambos equipos tuvieron que conformarse con una igualada que corta sus rachas de derrotas consecutivas.

Ficha técnica:

0- Sevilla Atlético: Caro, Carmona, Berrocal, Ález Muñoz, Matos; Eteki, Fede San Emeterio, Curro (76′, Boutobba), Mena (85′, Borja San Emeterio), Pozo; y Carlos Fernández (81′, Marc Gual).

0- Cádiz: Cifuentes; Correa, Servando, Kecojevic, Brian Oliván; Salvi, Álex Fernández, Abdullah (78′, José Mari), Álvaro (70′, Moha Traoré); Rubén Cruz y Barral (65′, Perea).

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del colegio navarro. Expulsó al local Matos por doble amarilla en el minuto 84. Además, amonestó a los locales Curro y Fede San Emeterio y a los cadistas Correa, Brian Oliván, Álex Fernández y Alberto Perea.

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga 123 celebrado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros ante 4.663 espectadores, con más de mil cadistas en las gradas.